El Albacete Balompié buscará ante el Alcorcón la primera victoria de sus particulares 10 finales

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo tercera jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar a un Alcorcón que se sitúa décimo primer clasificado con 44 puntos, trece menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto relanzada de nuevo tras la última dinámica de dos triunfos y un empate. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo madrileño con el cordobés Cristóbal Parralo a la cabeza. El choque (domingo, 12h) se disputará bajo la dirección del árbitro andaluz Milla Alvéndiz. 

El Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis afronta la recta final en LaLiga 123 con diez ‘benditas finales’ por delante. Alcorcón será la primera parada y los manchegos estarán casi como en casa, donde más de quinientos aficionados darán color y calor a las gradas del coqueto feudo alfarero en la cita que tendrá lugar este domingo en horario matinal. 

Tras el agridulce final de partido de hace una semana frente al Tenerife, los de Ramis anhelan volver a saborear el dulzor liguero con un triunfo que les siga aupando como a uno de los aspirantes a conseguir el ascenso por la vía rápida. Para ello, el equipo tendrá que volver a demostrar la abrumadora efectividad que ha venido teniendo y la solvencia con la que la defensa manchega ha frenado a los rivales. Y más a domicilio, donde son uno de los mejores de LaLiga 123.

Para esta importante cita en suelo madrileño no podrá Luis Miguel Ramis contar con el ancla del equipo, un Dani Torres que la pasada semana veía la quinta amarilla. El cafetero tendrá por tanto que cumplir ciclo y su ausencia será uno de los aspectos más relevantes a la hora de dibujar un equipo de garantías en Santo Domingo donde no se descarta variación táctica alguna, tras lo propuesto por el cuerpo técnico durante la semana previa.

Con Caro y Gorosito lesionados y con Ballou Tabla y Boselli fuera por decisión técnica, Ramis se lleva a Alcorcón a todo su arsenal para cumplimentar lo que esperan los albaceteños sea una nueva jornada de ensueño, ilusión y gozo. Máxime cuando más de medio millar de aficionados acudirán para alentar al equipo en este inicio de sprint final donde se pondrán los tres primeros puntos en liza. 

Luis Miguel Ramis tendrá eso sí que ejercer de teórico para solventar la ausencia del ancla del equipo, ya que sin Erice en su día ni Dani Torres en Alcorcón, este Albacete necesitará de músculo pensante. Ese podría ser el veterano Sulley Muntari, quien podría estar ante su gran oportunidad si el técnico le da un voto de confianza. Así mismo, Barri y Malsa también son alternativas en la zona ancha de un centro del campo donde Febas y Eugeni deberán canalizar, una vez más, el desarrollo del juego colectivo albacetista. 

El Alcorcón por su parte intentará regresar a la senda del triunfo. Sellar cuanto antes la permanencia y disfrutar de un año donde todo arrancó a las mil maravillas, pero donde su visita a Albacete en la ida lo precipitó todo. Desde entonces, la irregularidad en los amarillos ha sido manifiesta, con resultados pésimos y con sensaciones extrañas. Pese a todo, el partido frente a los de Ramis volverá a servir al rival para crecerse y demostrar que pueden competir ante todo un Albacete Balompié. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba