Dietistas y nutricionistas resaltan en Albacete su “imprescindible” papel en la educación de los diabéticos

Dietistas y nutricionistas han destacado este sábado su labor “imprescindible” en la educación de los diabéticos del tipo 1, cuya alimentación está “continuamente en procesos de cambio”.

Así se ha puesto de manifiesto en la mesa redonda sobre ‘Abordaje dietético-nutricional en los equipos clínicos interdisciplinarios’ durante la charla sobre ‘Evolución de los hidratos de carbono en la diabetes tipo 1’ a cargo de la especialista Nuria Guillén, dentro del Primer Congreso de la sociedad Científica española de Dietética y Nutrición (SEDYN).

El congreso se ha clausurado este sábado en Albacete y se ha desarrollado con la colaboración del Colegio de dietistas nutricionistas de Castilla-La Mancha, reuniendo a los grandes especialistas españoles en la materia, bajo el lema ‘Ciencia y profesión’, ha informado la organización en un comunicado.

Previamente, en otra mesa redonda, la doctora Nancy Babio, de la Universitat Rovira i Virgili se ha referido a los trastornos alimentarios y enfermedad celíaca advirtiendo que “la focalización que hacen sobre sus hábitos alimentarios y sobre su cuerpo las personas que padecen celiaquía, así como la permanente preocupación por la comida y la correcta selección de los alimentos que deben ingerir pueden generar una conducta restrictiva y aumentar el riesgo por atracón y su posterior conducta compensatoria”.

En esa misma mesa redonda, Saioa Segura, del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona en su ponencia ‘Estrategias dietéticas nutricionales en los diferentes deportes’ ha recordado que “una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto, pero una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento”.

Entre los temas tratados en esta cita que se ha desarrollado durante dos días se han abordado temas como las estrategias sobre la alimentación de la infancia y adolescencia; los mayores y las enfermedad celiaca y cáncer; el pan y la dieta mediterránea, la restauración colectiva.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba