Tarazona de la Mancha se prepara para su maratón BTT

/Redacción/

El próximo domingo a partir de las nueve horas y desde la plaza de toros, arrancará la que será la décimo tercera prueba oficial del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Este año será la cuarta dentro del calendario de maratones ya que Alcaraz, en su modalidad de Gran Fondo, queda contabilizada como dos pruebas maratonianas. En cuanto al número de participantes, cerca de 320 son los citados en los cajones de salida para completar este nuevo recorrido en esta prueba, debido a que es su debut en la modalidad de maratón.

En cuanto al recorrido, al pasar a formato maratón, aumenta su distancia hasta los 70 kilómetros con 900 metros de desnivel acumulado, el trazado contará con tres partes bien diferenciadas: en la primera de ellas se rodarán cerca de doce kilómetros de llanura por los parajes agrícolas cercanos a la vaguada del Río Júcar. El segundo tramo de la prueba tendrá lugar durante 45 kilómetros de la propia vaguada con la práctica totalidad de las sendas existentes en la zona. El desenlace de la carrera conducirá a la localidad volviendo por el mismo trayecto que sirvió para el comienzo. Para el recorrido alternativo, compuesto por un total de 31 kilómetros con 100 metros de desnivel, también estará formado por tres sectores. Siendo el primero y último los mismos que para el recorrido maratoniano y, en cuanto al sector intermedio, se recorrerá la zona más bonita del paso del Río Júcar por la zona, concretamente, desde el “Puente de Quitapellejos” hasta la aldea de “El Carrasco”. Aunque es posible alguna modificación del recorrido si las condiciones climatológicas lo exigen.

Todo preparado por tanto, para que una semana más el Circuito Provincial de BTT vuelva a tomar una nueva localidad de la provincia, para llenarla de ciclistas ávidos de atravesar los parajes más singulares de su orografía, y de pasar una mañana de deporte, sana competencia y sobre todo, buena convivencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba