Home » Albacete » Ramis: «Benditas finales las que tiene ahora por delante el Albacete Balompié»

Ramis: «Benditas finales las que tiene ahora por delante el Albacete Balompié»

TOyota

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en la mañana de este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

VIALIA

El técnico del equipo manchego ha conferido así sus sensaciones previas a un nuevo duelo liguero, que en esta ocasión enfrentará a los suyos a un Alcorcón que se encuentra en mitad de tabla. Los de Ramis, que tendrán que mostrar una concentración absoluta en un estadio como Santo Domingo, deberán proseguir la línea de resultados a domicilio si quieren aspirar a ‘todo’ en este final de liga.

“Tenemos claro con quien no contaremos, Peña, Caro y Nico no podrán estar”, agregaba en primer término un Ramis que después corroboraba que “Susaeta creemos que sí podrá estar. No ha entrenado por precaución”, dijo.

Preguntado Luis Miguel Ramis por la ausencia continuada del zaguero argentino Nico Gorosito, dijo este que “está haciendo un esfuerzo enorme desde principio de temporada, no acaba de sentirse bien. Siempre acaba con muchísimo dolor. Habrá que tomar decisiones con ese dedo que le está dando tanta guerra. Sufre muchísimo por no poder ayudar al equipo, tenemos que mirar hacia delante”, indicó.

“Es bueno que haya renovaciones, son jugadores que consideramos que tendrán continuidad. Es bueno que nos vayamos formando una idea de futuro, pese a que el fútbol es el hoy y el ahora. Tenemos que conformar algo a medio largo plazo, que siga compitiendo”, remarcó en sala de prensa el técnico. 

Cuestionado Ramis por el compromiso del vestuario, de cara al final de liga, remarcó este que “la plantilla es muy equilibrada en todos los sentidos. Hasta los cedidos, todos estamos muy centrados en el Albacete y no veo diferencia de compromisos, es lo que buscamos”, añadía.

“No sé si la plantilla de ahora sería para Primera, no se me pasa eso por la cabeza. Me quedo con los buenos jugadores, que son los que tengo”, afrontaba un sonriente Luis Miguel. 

Preguntado Ramis por los diez últimos partidos de la temporada y donde el equipo se jugará el todo por el todo en su afán por el ascenso, remarcaba este que “benditas finales las que tenemos en el Alba, con un gran valor. Es una final lo que tenemos ahora y nos quedarán otras nueve por delante. La final de Alcorcón tiene un color diferente, estamos encantados de tener diez finales así”, matizaba el preparador tarraconense. 

“El compromiso de la afición con el Alba habla por sí solo. Los mensajes que nos llega al vestuario es total, no vamos a estar solos en ningún momento, lo sabemos y es estupendo de cara a formar una corriente positiva de ilusión y emoción en el tramo final de liga”, aludía de una numerosa afición manchega que se desplazará por centenares a Alcorcón.

Cuestionado por el rival del domingo, aseveraba el catalán esta mañana de viernes que “el Alcorcón es un equipo que empezó con unos números increíbles. Vino como líder aquí, llevaba tres goles en contra creo. Es un equipo que luego ha sido irregular, pero trabaja bien en todos los aspectos. Domina y suele tener muchísimos registros, y encima en casa se hace muy difícil. Tendremos que estar atentos en todo momento, tendremos que ser tremendamente resolutivos en Santo Domingo”, dijo.

“El campo no es pequeño, pero sí que se dan muchas situaciones de acumulaciones. Tendremos que estar tremendamente atentos, en situaciones de estrategia, sobre todo”, alumbraba de un feudo con unas dimensiones carismáticas. 

También se le preguntó a Ramis por la estadística de los instantes finales de partido, donde el Alba ha marcado o le han marcado hasta en 13 de los 32 partidos disputados hasta ahora: “Saco siempre lecturas positivas de todo. En 11 partidos de la primera vuelta sacamos 17 puntos y ahora con 11 partidos en la segunda hemos sacado 18. Pienso en positivo. El otro día es cierto que nos fuimos con una sensación agridulce, nos quedamos a poca distancia de lo que era una victoria merecida. Lo más normal era cerrar el partido antes, pero no sucedió. En estas categorías siempre hay finales de partido precipitados. Tenemos que darle valor a cada punto que sumamos, al trabajo del equipo y a los rivales que tenemos enfrente. Aprendemos de todas las estadísticas, valorando los buenos números”, reflejó.

“A mi equipo le pueden faltar cosas, pero no madurez. Mi plantilla tiene sus virtudes, pero también sus defectos. Creo que esa voz veterana era Jon Erice y ahora no lo tenemos, pero tenemos importantes y creo que hay mando dentro del campo. Ahora hay mando colectivo, todos mandan y eso es bueno. Ojalá tuviéramos a Erice, dicho esto”, comentaba sobre la prolongación del entrenador en el terreno de juego. 

Cuestionado Ramis por si mirará otros partidos este fin de semana, reflejaba el de Tarragona que “voy a mirar los otros partidos, igual que veré partidos en viernes o domingo. Me mueve el fútbol y tengo ilusión, superamos obstáculos y nadie aprende sin ellos delante”, decía. 

“El rival sabe que somos un buen equipo. El partido de ida fue uno de los más bonitos, por la propuesta de uno y otro. Somos muy parecidos, aunque esa acción de Eugeni desniveló aquello. Luego es cierto que su irregularidad ha marcado la clasificación”, comentaba sobre el interesantísimo duelo de la ida en el Belmonte. 

Preguntado Luis Miguel Ramis de nuevo por el rival, achacaba este que “su bajón se debe a muchas circunstancias. Quizá no han sido tan solventes, pero son tendencias durante una temporada. Nosotros miramos hacia arriba y vemos muy pocos equipos, es bueno. También miramos hacia abajo y vemos que hay clubes con un potencial enorme. Le damos gran valor a donde nos encontramos, estamos capacitados para defenderlo”, arguyó de la irregularidad alfarera. 

“Zozulia no ha estado por precaución por sus dolores habituales en la espalda. He preferido que se quedara dentro y mañana esté a tope en el último entrenamiento”, alumbró Ramis Monfort en último término tras la ausencia del ucraniano hoy en el entrenamiento del viernes. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.