Girauta insiste en que la “emergencia” es echar a Sánchez de La Moncloa y no a García-Page de Castilla-La Mancha

/Redacción/

El portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados y candidato de esta formación por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha insistido en su discurso de que la “emergencia” a nivel político pasa por desbancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Palacio de La Moncloa, enfatizando que, por el contrario, no es una emergencia sacar al presidente regional, Emiliano García-Page, del Ejecutivo castellano-manchego.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz naranja en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, donde ha querido “dejar claro” que, en todo caso, cuando llegue el momento Ciudadanos “querrá ganar a García-Page”. “Pero no es una emergencia desalojarle del poder como sí lo es desalojar a Sánchez”.

En este punto, ha replicado a las palabras enunciadas por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su visita a Ciudad Real de esta semana, donde aseguraba que el pacto entre PSOE y Ciudadanos para gobernar en Castilla-La Mancha ya estaba suscrito en el caso de que la suma de ambos partidos arrojara mayoría absoluta.

“Debe saber más que yo y que toda la Ejecutiva de Ciudadanos. No hemos decidido nada sobre pactos de autonómicas. En la Ejecutiva se ha decidido lo que todo el mundo sabe, y es que no habrá acuerdo con el PSOE a nivel nacional”, ha zanjado.

“NO HAY UNA DECISIÓN TOMADA”

Posteriormente, a preguntas de los medios en un encuentro ciudadano celebrado esta tarde con el candidato de Cs al Parlamento europeo, Luis Garicano, ha incidido en que Cs “no ha decidido su política de pacto o alianzas posibles para las autonómicas y municipales, solo de las generales”.

“Creemos una obligación moral y una emergencia nacional el desalojo de Sánchez del Gobierno. Lo otro no está decidido”, ha comentado Girauta, que ha criticado que “algunos quieren ver en eso lo que no existe, porque no hay ninguna decisión tomada. La emergencia nacional no es echar al PSOE de todas las instituciones, es echar al PSOE del Gobierno de España”, ha aseverado.

De hecho, según ha explicado, el proyecto en el que cree su formación es en el de la regeneración y la modernización y ese “no es posible que lo apliquen ni el PSOE ni el PP porque acumulan demasiados vicios”.

A ello hay que sumar, ha agregado, “la fatiga de los materiales” pues “las instituciones también de vez en cuando se refrescan no solo por reformas efectivas sino por el nuevo espíritu de la gente que accede a ellas, con una visión nueva y con un repertorio nuevo de políticas que los otros ni siquiera se han planteado”.

En cualquier caso, el cabeza de lista de Cs al Congreso por la provincia ha argumentado que, en el caso de las autonómicas, será la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, quien tendrá que responder a eso “cuando llegue el momento”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba