El manga, el anime y el ocio alternativo inundarán Albacete este fin de semana

/Redacción/

La XX edición del Salón del manga, anime y ocio alternativo ‘Albanime 2019’ que este año se celebrará durante este sábado y domingo, 6 y 7 de abril, en el IFAB contará con la presencia del norteamericano que ha ganado siete veces el campeonato mundial de Tetris, Jonas Neubauer, ha aceptado la invitación del Ayuntamiento de Albacete y visitará la ciudad con motivo de este evento.

Neubauer, residente en Los Ángeles, protagonizó un fenómeno viral en Twitter gracias a un comentario en la retransmisión de una final del mundo de Tetris. El comentarista Ibai López se refirió jocosamente a Neubauer como “un señor de Albacete”, y Jonas respondió: “Ibai me hace una leyenda. Mi mujer me hace una camiseta. #VivaAlbacete”, un mensaje que acompañó con una fotografía suya con ese lema en la camiseta. El mensaje, que fue visto por casi dos millones de personas, superó los 18.000 retuits.

Respecto a ‘Albanime’, este recinto ferial volverá a ser el mejor punto de encuentro de España para los aficionados de la cultura alternativa, y así lo constatan los más de 8.500 visitantes que se dieron cita en la pasada edición.

Los albaceteños y quienes visiten la ciudad durante estos días podrán disfrutar de un fin de semana con más de 150 actividades y muchas sorpresas por su vigésimo aniversario. Además de Neubauer, asitirán actores de doblaje como Claudio Serrano, voz de Batman y Otto de los Simpson; el autor japonés Ryota Hayatsu, que ha trabajado como animador e ilustrador de numerosas series de éxito; o el conocido canal culinario de YouTube ‘La cocina del Pirata’, entre otros.

Además, contará con 700 plazas repartidas en 48 talleres y 50 puestos de juego, donde se podrá competir en el campeonato de Tetris, habrá zona deportiva, juegos de mesa, auditorio, escenario o zona comercial.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba