Home » Albacete » Susaeta: «Estoy más feliz que el primer día que firmé con el Albacete Balompié»

Susaeta: «Estoy más feliz que el primer día que firmé con el Albacete Balompié»

TOyota

/Hugo Piña/

Hasta 2021, Néstor Susaeta seguirá vistiendo la elástica del Albacete Balompié. Club y jugador han llegado a un acuerdo para la ampliación contractual del mediocentro guipuzcoano hasta junio de 2021. El acto de oficialización ha tenido lugar en la mañana de este jueves en el Carlos Belmonte, lugar donde, flanqueado por Víctor J. Varela Ruiz y Luis Casas, Susaeta ha expresado su agradecimiento a un Albacete al que se siente tremendamente orgulloso de pertenecer por dos temporadas más.

VIALIA

En primer término, señalaba el vicepresidente del Alba en la oficialización de la renovación del vasco que “ahora vivimos un momento ilusionante y me gustaría recordar el compromiso de Néstor, que en su día apostó por nosotros cuando acabábamos de llegar. Nos encanta su presencia, su apoyo y colaboración diaria”, decía.

“Conocemos su sacrificio y valores que transmite de manera diaria. Se sacrifica por este escudo, es un orgullo que haya apostado por el Albacete. La renovación de Néstor ha sido la más sencilla. Firmamos por dos años, pero será revisable año a año, queremos que se siga sintiendo muy cómodo”, apuntaba el secretario técnico Luis Casas, quien en ausencia hoy de Mauro Pérez flanqueó al jugador de Éibar. 

De su renovación con el Alba alumbraba Susaeta que “hoy es un día mucho más feliz que el primer día que firmé aquí. Vine de estar cuatro años en Oviedo y fue un cambio grande, año y medio después estoy enormemente feliz de estar aquí. Me siento muy querido y respaldado, me han ayudado siempre y eso está por encima de todo. Las negociaciones fueron simples, quería estar aquí. No puedo ni podemos mi familia y yo estar más contentos de seguir en Albacete”, añadía. 

Preguntado Néstor por su renovación y la gran temporada del equipo de Ramis, apuntaba este que “me veo jugando en Primera con el Alba, tenemos que seguir la línea. Tenemos humildad en todos los sentidos, es lo que nos está llevando a tener tantos éxitos. Ahora todo pasa por ganar en Alcorcón, tenemos que seguir sumando al margen de donde nos ponga la clasificación. La ilusión del Alba es tremenda, la gente está tremendamente feliz y miramos hacia arriba sin ningún reparo”, remarcaba. 

“Esta renovación significa un cariño reciproco, de respeto y también de humildad. Al margen de ser futbolista con unos valores, soy persona. Trataré siempre de ser buena persona, la dirección deportiva siempre busca buenas personas antes que jugadores, por eso estamos ahí arriba. Me quedo con el cariño y el respeto de todos, no puedo estar más contento”, refrendaba el guipuzcoano de su ampliación de contrato.

Decía Susaeta esta mañana que “disfruto mucho la temporada. Disfruto más que en ningún momento de mi carrera. Con la edad soy más continuo, ahora no me doy un diez, pero tampoco un dos como antes. Entiendo los mecanismos tácticos y a nivel de visión, tengo más madurez futbolística. No seré ingenuo para decir que estoy en mi mejor momento físico”, indicaba. 

“Si llega esa situación la analizaremos con gusto cuando llegue, lo tenemos todo controlado y previsto”, mantenía Víctor J. Varela Ruiz al ser preguntado si Susaeta podría jugar, o no, en un hipotético play off de ascenso contra el Oviedo esta campaña. 

Cuestionado Néstor por su compañero de banda Álvaro Tejero, remarcaba el guipuzcoano que “Tejero es el mejor de la categoría en su puesto. Se nota, se exige mucho y se comprueba rápido. Es muy importante su aportación al equipo, me parece un jugador espectacular. De los mejores con los que he jugado. Soy muy afortunado de disfrutar de él”, indicó.

“Yo también puedo meter la pata, pero quiero que el balón acabe en gol. No quiero egoísmos, el balón tiene que entrar en la portería rival. Bela, Eugeni… le pegan genial y todos estamos capacitados para rematar. El escudo y el equipo está por encima de cualquier jugador, todos corremos y es la base de este Albacete”, aludía el vasco sobre los registros que maneja el equipo a balón parado. 

Preguntado Susaeta por la gran campaña del Alba, respondía este que “el cuerpo técnico nos ha dado muchas pautas, tenemos grandes mecanismos. Son personas que tratan excelentemente al jugador, somos un grupo solidario y comprometido. El jugador suele tender a mirar por sí mismo, pero en este Alba estamos todos centrados en el trabajo diario. El mérito de este éxito es enorme gracias al cuerpo técnico”, decía.

“La dirección deportiva siempre ha buscado a las personas antes que al jugador. Entre todos hemos hecho una comunión muy buena, la unión es total y el ambiente sensacional después del mercado de invierno. El binomio de chicos jóvenes y mayores es total, nos hace a todos estar en la tierra. Jugamos cada partido como si fuera el último”, concluía el vasco Susaeta en lo que fue su oficialización de renovación con el Alba hasta 2021.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.