Padres y docentes de Albacete se forman en educación inclusiva

/Redacción/

El Auditorio Municipal ha acogido una charla dirigida a padres y docentes de la ciudad, incluida en el programa del Ayuntamiento  “Enséñale a Vivir” y en cuya organización ha participado la asociación ‘Familias por la Inclusión Educativa de Castilla La-Mancha’

La concejala responsable de Educación, María Ángeles Martínez, ha asistido a esta conferencia que llevaba por título “Un cambio de mirada en la educación: construyendo un futuro en positivo”, y que corrió a cargo de la psicóloga Paloma Ballenato Plaza.

Los padres y docentes recibieron información sobre estrategias de comunicación eficaz, competencias pedagógicas, bienestar emocional y entorno familiar.

María Ángeles Martínez ha destacado la importancia de formar a toda la comunidad educativa para lograr una escuela inclusiva donde quepan todos los alumnos, cualesquiera que sean sus capacidades o circunstancias personales o familiares.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba