“Mi favorito para ascender es el Albacete Balompié”

/Hugo Piña/Ángel Chacón/

El jugador del Albacete Balompié, Álvaro Tejero Sacristán, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El defensor del equipo blanco ha conferido sus sensaciones en los días previos a la disputa del choque en Santo Domingo contra el Alcorcón, momento en que el defensor madrileño ha espetado su análisis a un equipo que continúa luchando por conseguir el objetivo del ascenso a Primera División esta campaña.

“Veo capacitado al Alba para cualquier cosa, quedan diez partidos y cada uno lo tratamos como finales. Toca Alcorcón, será muy difícil y se viene la pelea”, agregaba en primer término el futbolista natural de Collado Villalba. 

Preguntado Tejero por el calendario que resta, argumentaba el defensa que “cada partido es un mundo, es cierto que en la primera vuelta sacamos muchos puntos. Pero, la segunda vuelta no tiene nada que ver con lo vivido, será tremendamente complicada porque cada equipo se juega las habichuelas. Queremos hacer buen fútbol y ganar el domingo”, decía.

“En la banda derecha estamos encontrando una pequeña solución. Personalmente me encuentro muy cómodo con Susaeta, creamos gran incertidumbre al rival y lo intentamos aprovechar de la mejor manera posible”, sostenía el lateral del Alba en sala de prensa.

Cuestionado Tejero por el siguiente rival liguero, indicaba este que “desde que vino aquí el Alcorcón no ha tenido los resultados que esperaban. Pero, jugamos en su campo y son muy fuertes, tendremos que tener muchísima concentración y estar atentos a las segundas jugadas. Tenemos que tener atención hasta el final, vamos con la intención de ganar”, añadía.

“Unas veces sales beneficiado en los minutos finales y otras no. No creo que solo nos ocurra a nosotros, en todos los partidos se suelen decidir en los instantes finales. Quizá tengamos que tener más concentración o intentar cerrarlos antes”, resaltaba de la estadística que indica que en 13 de los 32 partidos disputados se ha marcado o le han marcado al Albacete.

Preguntado Álvaro por su condición de jugar cedido por el Madrid, reflejaba este que “estoy cedido, pero estoy contento en Albacete. Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible, ojalá podamos cumplir los objetivos y poder estar aquí el año que viene”, alumbraba el madrileño.

“Las cosas se están haciendo bien día a día, trabajo para ello. Toca seguir, aunque me centro en el Albacete y en las diez finales que quedan, el resto ya se verá”, aludía una vez más sobre su futuro más inmediato como jugador. 

¿Y quién es el favorito para Tejero para conseguir el ascenso? El mirlo blanco lo tiene muy claro, destacando que “mi favorito para ascender es el Alba, me fijo en nosotros”, añadía.

“No sabría decir con cuantos puntos se podrá ascender, aunque tengo claro que será algo más que años anteriores. Nunca se sabe, estamos muchos peleando y jugaremos entre nosotros. Ya veremos cuantos son al final”, matizaba sobre la calculadora que comienza a cernirse sobre el sprint final.

Tejero reconocía que “es un plus jugar en Madrid, seguramente muchos amigos y familiares vayan a Alcorcón a vernos”, decía al tiempo que “conozco mucho al club, sé de la dificultad de ese campo. Será un partido complicado”.

Cuestionado Álvaro Tejero por el masivo desplazamiento que se espera este domingo del albacetismo, remarcaba este que “cuanta más gente vaya a Alcorcón a apoyarnos, mucho mejor. A ver si Alcorcón pudiera ser un mini Carlos Belmonte”, arguyó.

“El fútbol madrileño lo está haciendo bien, hay muchos equipos en LaLiga”, reflejaba sobre la cantidad de equipos existentes en Primera y Segunda de la Comunidad.

En último término quiso resaltar Tejero sobre su polémica en Lugo y de los posteriores 600 euros de multa que le cayeron que “creo que sale hoy el recurso. El Club lo recurrió y no puedo decir nada más”, añadía al tiempo que “el reglamento dice eso, aunque yo no era consciente de lo que podía pasarme. Pero, si soy sincero no me arrepiento de hacerlo y me siento orgulloso de lo que hice”, concluyó el mirlo blanco en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba