La Junta da luz verde a la finalización del Centro de Salud de Balazote

/Redacción/

El Gobierno regional ha autorizado el inicio de los trámites para la licitación de la obra de terminación del nuevo Centro de Salud de Balazote (Albacete), con la aprobación de una inversión de 1,5 millones de euros, tal y como ha señalado Nacho Hernando, Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Centro de Salud de Balazote es una infraestructura que se empezó a construir en 2011 y cuyas obras se paralizaron en 2012, con un 24 por ciento del proyecto ejecutado.

Las instalaciones, que ocuparán una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados, contarán con un área de recepción de pacientes, un área de asistencia general, Área de Urgencias, Área de Residencia de personal y Área de Servicios Generales y Soporte Logístico.

También dispondrá de espacios para las Unidades de Apoyo como la matrona, Área de Rehabilitación, Trabajador Social, Área de Docencia e incorporará la prestación de Salud Bucodental, con un gabinete y consulta de Odontología.

El actual centro de salud es un edificio de 1964 que se ha quedado pequeño para albergar todos los servicios que ofrecen los Equipos de Atención Primaria en Castilla-La Mancha y atender la Zona Básica de Salud de Balazote, que tiene una población de 5.632 tarjetas sanitarias, de las que 2.287 corresponden a este municipio y el resto a los consultorios que la conforman.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba