García Egea reta al PSOE y a Cs a desmentir que tengan un acuerdo en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha retado públicamente este miércoles en Ciudad Real al PSOE de Castilla-La Mancha y a Cs a que desmientan que tienen un “acuerdo cerrado” para gobernar esta Comunidad Autónoma si sus votos son los suficientes para conseguirlo. “Verán como ninguno lo va a desmentir”, se ha mostrado confiado.

García Egea ha respondido así a las declaraciones de Juan Carlos Girauta –cabeza de cartel de Cs por Toledo en las elecciones generales– en una entrevista concedida a Europa Press, en las que ha señalado que en Castilla-La Mancha el PP “ha enseñado su cara más fea”, algo que habrá que considerar ante futuribles pactos en la región. “Hay gente que se tiene que pasar muchos años purgando y de penitencia. No digo más”, ha sentenciado.

Por todo ello, el ‘número dos’ de Pablo Casado, cree que Ciudadanos irá “al rescate” del PSOE en Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, por lo que ha hecho un llamamiento a apoyar “masivamente al PP” con el objetivo de evitar que la región se suma “en el retroceso y en la irrelevancia política en el conjunto de España”.

El secretario general del PP ha apuntado que el mayor ejercicio “de transparencia” que se puede hacer actualmente es decir a los ciudadanos qué van a hacer los partidos con su voto al día siguiente. “El PP va a gobernar con todos los que respeten nuestros principios y valores y nunca vamos a participar de esos pactos que se rinden al retroceso, a los separatistas y a los amigos de Otegui”, ha sentenciado.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

García Egea ha hecho estas declaraciones en Ciudad Real, hasta donde se ha desplazado para presentar las candidaturas del PP al Congreso y el Senado, lideradas por Rosa Romero y Carmen Quintanilla, respectivamente, y que ha definido como las que defenderán los “intereses” de Ciudad Real.

“Si lo que quiere la gente de Ciudad Real es que sus inversiones se negocien en la cárcel de Lledoners con los presos golpistas o en el País Vasco con Otegui, que esta mañana ha dicho que Pedro Sánchez va en el buen camino, que voten a Pedro Sánchez. Pero si lo que quieren es que se negocien con Pablo Casado y toda la gente que trabaja por Ciudad Real, que se decidan en la séptima planta de Génova y La Moncloa, la única opción posible se llama Pablo Casado” ha señalado.

García Egea ha indicado que el 28 de abril se decide entre el tandem Pablo Casado-Paco Núñez o el de Pedro Sánchez-Emiliano García-Page “que es el máximo exponente de Pedro Sánchez, la persona que quiere disfrazarse más para no parecerse a él pero ha ido un paso más: Dicen que es un moderado pero es el único que tiene a personas de Podemos en el Gobierno. Por ello creo que es el que mejor representa lo que podemos tener si el PSOE gana las elecciones, a Podemos sentado en el Consejo de Ministros”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba