El emotivo mensaje de despedida de Andrés Iniesta al Doctor Cepillo

/Nacho López/Foto: Andrés Iniesta/

Este martes llegaba la triste noticia del fallecimiento del pediatra albaceteño de 35 años Antonio Cepillo, una persona que caló hondo en el corazón de muchísimos pacientes y que a pesar de su larga y tediosa enfermedad, nunca perdió el optimismo por vencerla y por seguir ayudando a otros pacientes para lograr ganar también la batalla.

Multitud han sido los mensajes de condolencia que familiares, amigos y compañeros han lanzado al viento desde que se conociera la fatal noticia, incluso una petición para que el Hospital de Albacete lleve su nombre gana adeptos con la misma facilidad que ‘Cepi’ conectaba con sus pacientes, pero hay uno de esos mensajes que por su calado y lejanía quizá destaque un poquito por encima del resto.

Ese es el de Andrés Iniesta, ex jugador del FC Barcelona que ahora defiende los colores del Vissel Kobe japonés y que compartió vestuario con Antonio Cepillo en las categorías inferiores del Albacete Balompié cuando ambos eran unos niños y llegaban al campo de entrenamiento con una mochila cargada de sueños por cumplir.

El destino llevó a Andrés a Barcelona y a Cepi a ser pediatra, pero esa amistad que forjaron mientras pegaban patadas a un balón en un campo de tierra no ha desaparecido muchos años después. A través de su perfil oficial de la red social Instagram, el que diera con su gol en Johannesburgo un Mundial a España se despidió así de su amigo Antonio Cepillo: “Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo y dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi”, acompañado estas emotivas palabras de la imagen que acompaña estás líneas y en las que se les ve juntos y felices, como tantas y tantas veces mientras celebraban un gol siendo niños sin imaginarse que de adultos se convertirían en eternos. Cada uno en su campo, pero unidos por el campo. Y habiendo sido capaces de hacer feliz a muchísima gente.

El Albacete Balompié, club en el que Andrés y Antonio crecieron forjando una bonita amistad también tuvo palabras de lamento tras el fallecimiento del galeno con este mensaje en las redes sociales oficiales del club blanco: “Hoy es difícil mantener el optimismo. Despedimos a un ex jugador de nuestras categorías inferiores durante 16 años y, sobre todo, a quien hacía sonreír cada día a los niños hospitalizados en la planta de Oncohematología Pediátrica del Hospital General. DEP, Doctor Cepillo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba