Destacan la labor que Cáritas Albacete realiza en Tobarra

/Redacción/

La Consejería de Bienestar Social ha resaltado la labor que viene desempeñando Cáritas Diocesana de Albacete en el fomento, promoción y participación del voluntariado en la localidad de Tobarra, así como su implicación técnica en la coordinación y evaluación de programas dirigidos a incrementar la atención primaria en los servicios sociales de este término municipal albaceteño. 

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara también ha subrayado el importante papel de esta entidad social a la hora de evaluar situaciones de pobreza, extendiendo sus recursos humanos para seguir aumentando beneficiarios a través de sus líneas para la reinserción social en personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, y ha reconocido su contribución en la intervención, acompañamiento y acogida.

Así lo ha trasladado el director general de la Consejería de Bienestar Social en la reunión que ha mantenido con la coordinadora general de programas de Cáritas Diocesana de Albacete, Ana López; el director de Cáritas parroquial de Tobarra, David Díez; la trabajadora social de Cáritas Interparroquial de Hellín, Rosa Pérez; y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma.

En este encuentro, el director general de Acción Social ha agradecido la colaboración de Cáritas Albacete con la Administración autonómica, el Ayuntamiento de Tobarra, con la red de recursos de servicios sociales en toda la comarca de Los Campos de Hellín, y con otros colectivos y asociaciones relacionados con la atención primaria, discapacidad, mayores y pobreza.

Además, Lara también ha valorado el proyecto de aumento del voluntariado joven que ha implementado Cáritas Albacete, incorporando población juvenil a través de la “concienciación y sensibilización”, formando a estos voluntarios y voluntarias en itinerarios adaptados, con acompañamiento, y otorgando “una mayor unidad en su acción solidaria”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba