/Marta López/
Las precipitaciones están siendo las protagonistas indiscutibles del inicio de este mes de abril en Albacete, y es que desde el pasado domingo, aunque de manera intermitente, no para de llover en la capital.
Los paraguas de los albaceteños llevan abiertos desde el pasado domingo, y es que según datos de la AEMET, este día se recogieron casi 19 litros por metro cuadrado tanto en la estación meteorológica de la capital, como en la ubicada en la Base Aérea de los Llanos.
Especialmente copiosas fueron las lluvias que se produjeron en la tarde del lunes, que sumadas a todos los chubascos intermitentes de la jornada ascendieron a casi 13 litros por metro cuadrado en la estación de la capital, y se superaron los 8 litros por metro cuadrado en la de la Base Aérea de los Llanos.
La tónica de lluvias continuó este martes, donde la AEMET estima que han cayeron sobre la capital albaceteña más de 10 litros por metro cuadrado y en la estación meteorológica de la Base Aérea de los Llanos se han recogido casi 5 litros por metro cuadrado. Así pues y muestra de lo imprevisible de estas precipitaciones, en Albacete capital se llevan recogidos desde el domingo 42 litros por metro cuadrado y en la Base de Los Llanos, 32.
Además, según la predicción meteorológica de la AEMET, esta situación se repetirá en los próximos días, destacando especialmente nuevas precipitaciones de cara al final de la semana.