Castilla-La Mancha convoca el Consejo Regional del Pueblo Gitano

/Redacción/

El Gobierno regional ha convocado el Consejo Regional del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha para informar de asuntos “fundamentales para todas las entidades que defienden cada día los derechos del pueblo gitano”.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de este Consejo Regional, en las que ha estado acompañada por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; la directora general de Familias y Menores, María Ger; y el vicepresidente del Consejo Regional del Pueblo Gitano, Jesús Cano; entre otros.

Sánchez ha informado que entre los puntos del orden del día se encuentra el Decreto del Consejo Regional del Pueblo Gitano, “un nuevo Consejo Regional que va a albergar más entidades representativas del pueblo gitano y también una nueva vicepresidencia que va a estar representada por una mujer, que realmente represente a las mujeres dentro del pueblo gitano”. Además, ha señalado, se va a hablar del procedimiento para la incorporación de entidades en el nuevo Consejo Regional del Pueblo Gitano, que estará compuesto por un total de 25 miembros.

Asimismo, también se va a informar de la convocatoria de Inclusión Social para 2019 y de los proyectos que están específicamente relacionados con el pueblo gitano, como son el empleo, la integración, así como los aspectos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida y de la defensa de los derechos de la comunidad gitana.

En este Consejo Regional también se va a hablar de las actividades que se van a realizar con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba