Casi 20.000 firmas para que el Hospital de Albacete lleve el nombre del Doctor Cepillo

/Sandra Manzanares/

Mas de 17.000 firmas avalan la petición de que el Hospital General de Albacete reciba el nombre de Antonio Cepillo, que fallecía en la mañana de este martes. Una iniciativa que toma fuerza con el paso de las horas y que refleja el respeto y el cariño que los albaceteños sienten por este pediatra tan especial. Y es que todavía no han pasado ni 24 horas desde que se lanzara la iniciativa en la plataforma change.org y ya se acerca a las 20.000 rúbricas.

A modo de homenaje, los vecinos de nuestra ciudad han propuesto que el Hospital de Albacete pase a llamarse Hospital Antonio Cepillo, un gesto con el que pretenden eternizar el nombre del joven doctor, como eterno es el recuerdo que ha dejado en el ámbito sanitario y en el conjunto de la sociedad albaceteña. “Tenemos en Albacete un Hospital sin nombre, que no tiene carácter, no tiene personalidad y simplemente es universitario”, dice Natalia Martín, propulsora de la petición.

“Qué mejor que asignarle el nombre de una persona que lo ha dado todo por la Medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis, qué mejor que devolver todo el amor que él ha dado por su trabajo”, continuaba Martín. Palabras que suscriben los firmantes y que, en esta misma línea, han inundado las redes sociales reconociendo el esfuerzo del Doctor Cepillo por la humanización de la Sanidad, la cual desarrolló, entre otros campos, en el Área de Oncohematología Pediátrica.

‘Capitán Optimista’

Y es que, ‘Cepi’ fue el pediatra al que todos los niños y niñas querían volver a ver: desde el trato que daba al paciente y sus familiares, este albaceteño consiguió llenar la sexta planta del Hospital de sonrisas y esperanzas, y lo hizo incluso cuando sus propias fuerzas flaqueaban. Con su nariz de payaso, el ‘Capitán Optimista’ surcaba los mares y hacía escampar las tormentas más oscuras, que se empeñaban en cernirse noche a noche sobre los niños y niñas con cáncer y enfermedades crónicas.

En cada visita a sus habitaciones y con cada gesto que nacía de él, el doctor les ayudaba a pintar sus días de unos colores que terminaron saltando a las paredes del Hospital de Albacete, ya que gracias a la dotación económica del Premio a la Responsabilidad Social en los Premios Empresariales San Juan 2018-XIX Edición, de FEDA, el Doctor Cepillo dio pie al proyecto “Dibujando mi Hospital de colores para niños y niñas”. Una manera de que los pequeños y pequeñas viajasen, aunque fuera por unos instantes, lejos de las crudas paredes del centro sanitario.

Con jeringuillas de cariño y empatía, el Doctor Cepillo, ayudaba a sobrellevar los momentos difíciles tanto de pacientes como de familiares, formando parte también ‘Los Guachis’, un grupo que organiza musicales para que los niños y niñas con cáncer, familias y profesionales sanitarios del Hospital puedan disfrutar de la música e incluirla en su difícil día a día. Una rutina complicada en la que personas como ‘Cepi’ y profesionales como Antonio Javier Cepillo dibujan un mundo de color, lo que le valió el reconocimiento nacional de ‘Capitán Optimista’.

El Doctor Cepillo era un alma solidaria que también participaba en tareas de cooperación internacional, ayudando en lo que podía a los más desfavorecidos y trasladando realidades para muchos desconocidas. Por todo ello los albaceteños piden que el Hospital General de Albacete lleve su nombre.

Puede firmar la petición haciendo click AQUÍ.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2017/10/10/doctor-cepillo-recoge-premio-capitan-optimista/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba