Buenas noticias para los regantes de Agramón y Cancarix

/Redacción/

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión para atender las peticiones de nuevas concesiones de agua que solicitan los regantes de Agramón y Cancarix, en la que también ha participado el director provincial de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Manuel Miranda.

Los agricultores solicitan recursos procedentes fundamentalmente del fondo de regadío social que contempla el Plan Hidrológico del Segura para las zonas de cabecera y han sido informados de la tramitación del expediente relativo a las filtraciones del túnel Talave-Cenajo, ha informado la CHS en un comunicado.

Urrea les ha explicado el estado de los expedientes para la concesión de estos derechos, que les afectan, y que supondrán una mejora para la dotación de estas comunidades de regantes.

Además servirán para culminar un largo proceso administrativo redotando las superficies de estas zonas del sur de Albacete tradicionalmente infradotadas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba