15.000 soldados pasan al año por el CENAD de Chinchilla

/Redacción/

Este jueves, 4 de abril, el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla vivirá un nuevo relevo de Mando en el que el coronel Joaquín Rosique Escudero dejará el testigo al teniente coronel Pedro Latorre Vila.

Ambos han visitado este miércoles la Diputación Provincial de Albacete, donde han mantenido un encuentro con el presidente, Santiago Cabañero, que ha querido desear la mejor de las suertes a quien asume esta nueva responsabilidad y mostrar el mayor de los agradecimientos a quien pone punto y final en este destino, tras su llegada en 2016.

Latorre Vila ha trasladado a Cabañero cómo Rosique Escudero ya le ha hablado de las buenas relaciones que siempre se han dado entre el CENAD de Chinchilla y las instituciones, punto en el que el presidente de la Casa provincial ha aprovechado para reiterar que esa voluntad de colaboración es firme, y que pueden contar con el apoyo de la Diputación, por ejemplo, para el uso de sus espacios públicos (como el Salón de Actos) para celebrar encuentros o charlas, como hasta ahora viene sucediendo.

Además, el presidente de la Diputación les ha insistido en lo importante que es para la provincia de Albacete la actividad que generan los cerca de 15.000 soldados que cada año pasan por el Centro chinchillano.

El relevo de Mandos dará comienzo este jueves, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba