Recogen firmas para que el Hospital de Albacete reciba el nombre de Antonio Cepillo

/Sandra Manzanares/

Hay luces que nunca dejarán de brillar, aunque el cuerpo desde el que se proyectan se apague. Luz como la que irradiaba el Doctor Cepillo, que fallecía en la mañana de este martes, causando una gran conmoción en la sociedad albaceteña, que en tan solo unas horas ha mostrado su cariño y sus condolencias a los familiares y amigos del pediatra albaceteño. Y no solo eso, sino que, a modo de homenaje, han propuesto que el Hospital General de Albacete lleve el nombre de Antonio Cepillo.

“Tenemos en Albacete un Hospital sin nombre, que no tiene carácter, no tiene personalidad y simplemente es universitario”, dice Natalia Martín, propulsora de la petición en la plataforma change.org, que en tan solo tres horas ha alcanzado las 4.000 firmas. “Qué mejor que asignarle el nombre de una persona que lo ha dado todo por la Medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis, qué mejor que devolver todo el amor que él ha dado por su trabajo”, continuaba Martín.

Y es que, ‘Cepi’ fue el pediatra al que todos los niños y niñas querían volver a ver: desde el trato que daba al paciente y sus familiares, este albaceteño consiguió llenar la sexta planta del Hospital de sonrisas y esperanzas, y lo hizo incluso cuando sus propias fuerzas flaqueaban. Con su nariz de payaso, el ‘Capitán Optimista’ surcaba los mares y hacía escampar las tormentas más oscuras, que se empeñaban en cernirse noche a noche sobre los niños y niñas con cáncer y enfermedades crónicas.

En cada visita a sus habitaciones y con cada gesto que nacía de él, el doctor les ayudaba a pintar sus días de unos colores que terminaron saltando a las paredes del Hospital de Albacete, ya que gracias a la dotación económica del Premio a la Responsabilidad Social en los Premios Empresariales San Juan 2018-XIX Edición, de FEDA, el Doctor Cepillo dio pie al proyecto “Dibujando mi Hospital de colores para niños y niñas”. Una manera de que los pequeños y pequeñas viajasen, aunque fuera por unos instantes, lejos de las crudas paredes del centro sanitario.

Antonio Cepillo también participaba en tareas de cooperación internacional, ayudando en lo que podía a los más desfavorecidos y trasladando realidades para muchos desconocidas. ‘Capitán Optimista’, alma solidaria, a quien los albaceteños quieren rendir su particular homenaje, haciendo su nombre eterno, como eterno es el recuerdo que ha dejado en Albacete.

Puede firmar la petición haciendo click AQUÍ.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/04/02/albacete-llora-la-perdida-del-doctor-cepillo-el-capitan-optimista-que-conquisto-el-corazon-de-sanitarios-y-pacientes/

https://www.eldigitaldealbacete.com/2018/04/09/el-corazon-de-yuno-y-el-alma-del-albaceteno-antonio-cepillo-se-unen-en-un-cuento-solidario/

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba