Encontramos luz en la presunta poca transparencia que un estudio otorga al Albacete Balompié

/Nacho López/

Este lunes, desde El Digital de Albacete, les ofrecíamos una noticia en la que hacíamos alusión a un estudio público de la empresa DYNTRA que no dejaba bien parado al club de Skyline en lo que a cuestiones de transparencia se refiere. Dicho estudio, como decimos, es público y puede ser consultado por cualquiera en la página web de la citada empresa.

Para entrar más en profundidad en el caso y poder conocer con certeza la veracidad de lo que ese estudio asegura, El Digital de Albacete ha indagado un poco más en el asunto y hemos descubierto datos que, cuanto menos, hacen dudar de la objetividad del citado estudio.

Primero reside una comunicación por parte de La Liga a todos los clubes que la componen, tanto de Primera División como de Segunda, en la que se les aconseja no entablar relaciones profesionales con DYNTRA, empresa que elabora el estudio, al encontrar el ente organizador del campeonato profesional motivos que lo desaconsejaban y que así hizo saber en su momentos a los clubes participantes. Algo que llevó al Albacete Balompié a no tener ningún tipo de relación con la citada empresa.

Igualmente, El Digital de Albacete ha podido descubrir que precisamente en motivos de transparencia el Albacete Balompié es prácticamente único en España, como así lo acredita la certificación concedida el 18 de julio de 2018 al club blanco por Bureau Veritas Certification, quien asegura que el sistema de gestión del Albacete Balompié ha sido auditado y encontrado conforme a los requisitos que establece la norma UNE 19601:2017.

De dicha acreditación solo son poseedores dos clubes en toda España, siendo el primero en obtenerla el Deportivo de La Coruña y el segundo el Albacete Balompié.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/04/01/un-informe-senala-al-albacete-balompie-como-uno-de-los-clubes-menos-transparentes-de-espana/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba