Entra en vigor el quinto convenio colectivo más importante de Albacete y provincia

/Redacción/

Los sindicatos CCOO y UGT Albacete han firmado con la Asociación Provincial de Oficinas y Despachos de Albacete (integrada en FEDA) el nuevo convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Albacete, que tendrá tres años de vigencia. Como principal novedad, el nuevo texto articulado contempla un incremento salarial lineal de 560 euros sobre las tablas salariales de 2018 y de 280 euros sobre las tablas de 2019.

Asimismo, las partes implicadas han destacado la actualización del texto del convenio, de manera que se han incluido mejoras sociales de distinta naturaleza en el acuerdo. En este sentido, han informado sobre la equiparación de los Niveles X y XI al Nivel IX. De igual modo, han expuesto que algunos capítulos se han adecuado a la legislación vigente, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Ante este nuevo convenio colectivo provincial de oficinas y despachos, representantes sindicales y empresariales han valorado el acuerdo alcanzado, reconociéndose por ambas partes el esfuerzo para conseguir que la negociación colectiva avance en la provincia de Albacete.

La entrada en vigor de dicho convenio colectivo, el quinto más importante en la provincia de Albacete por el elevado número de empresas y trabajadores que distinta naturaleza integra, establecerá el marco de actuación hasta 2020.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba