Emilio Sáez: “Si me convierto en alcalde de Albacete los jóvenes investigadores tendrán un aliado en el ayuntamiento”

/Redacción/

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete, para conocer sus inquietudes, problemas y expectativas.

A esta reunión, asistieron el presidente de esta Asociación, Diego Fernández, y los integrantes de su junta directiva Belén Calvo y Jussep Salgado, que desarrollan sus trabajos de investigación en los campos de la Oncología y la Neurociencia.

En este marco, los jóvenes investigadores trasladaron al candidato socialista sus propuestas para mejorar la situación de un sector, que, tal y como trasladaron, a pesar de estar marcado por la precariedad y la falta de estabilidad laboral, desarrolla una excelente labor, reconocida en los ámbitos académico y de la investigación nacionales.

Aunque aspectos como consignar una mayor financiación para el ámbito de la investigación; el fomento de programas de movilidad, que permitan adquirir experiencia en otros países, para después traer el conocimiento de regreso y ponerlo en práctica en Albacete; o la creación de ayudas y becas a la investigación, escapan a las competencias propias de un Ayuntamiento, Emilio Sáez sí se comprometió a que, de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad, “los jóvenes investigadores de Albacete tendrán un aliado en el Ayuntamiento, una persona sensible con su situación y consciente de la importancia que tendrá para nuestro futuro como sociedad y su desarrollo productivo, apostar por campos como el de la investigación científica y lograr la implantación de empresas y proyectos, con un alto valor en I­+D+i, que nos permitan generar riqueza, aplicando y desarrollando el trabajo de las personas que se dedican a la investigación”.

De ahí que el candidato socialista aseverara que, de recibir el respaldo de la ciudadanía en las próximas Elecciones Municipales, “mediaré ante otras administraciones y pelearé hasta el final, cada vez que un proyecto empresarial vinculado al ámbito de la investigación esté buscando un nuevo emplazamiento, para que sus responsables tengan claro que no existe mejor opción para desarrollarlo que hacerlo en Albacete”.

Del mismo, se comprometió a apoyar este colectivo para mejorar la difusión del trabajo que realizan los jóvenes investigadores que trabajan en la ciudad. De una parte, apoyando la celebración del congreso nacional, que organizan con carácter anual y en el que participan de media cerca de 70 investigadores procedentes de las principales universidades españolas y que se caracteriza por el nivel de las ponencias y el prestigio de los ponentes; así como facilitando que, a través de servicios municipales como el de Juventud, se ponga en marcha un programa pedagógico de divulgación científica, en el que jóvenes investigadores participarán actividades encaminadas a acercar la ciencia y la investigación científica a la juventud de la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba