Home » Albacete » Rubén Pinar quiere encerrarse con 6 toros en la Feria de Albacete

Rubén Pinar quiere encerrarse con 6 toros en la Feria de Albacete

TOyota

/Nacho López/

El de Tobarra cumple 10 años de alternativa y está ante una de las temporadas más cruciales de su carrera. Con apoderado nuevo para dar “un cambio radical” en su carrera y acartelado en la primera de abono de San Isidro, la cornada de Las Ventas en octubre ya es pasado y ha abierto la Puerta Grande en su regreso a los ruedos después de cinco meses muy duros tras sufrir la cogida “más grave de mi carrera”, como ha indicado el propio Rubén Pinar a El Digital de Albacete en una entrevista en la que además desvela sus intenciones de poder hacer algo especial en la próxima Feria de Albacete y que ello fuera una encerrona. Otra cosa será lo que finalmente pase, pero esas son las claras intenciones de Rubén Pinar.

Centrado al 100% en abrir la Puerta Grande de Las Ventas el próximo 14 de mayo, Pinar reconoce que su regreso a la cara del toro fechas atrás en tierras vallisoletanas “era un arranque muy importante por muchos motivos y sobre todo porque regresaba después de sufrir el 12 de octubre en Madrid la cornada más importante de mi carrera. Había varias cosas que hacían muy especial la corrida del otro día en Valladolid”, argumenta al mismo tiempo que reconoce que la ganadería lidiada no es una ganadería normal. “Los Victorinos siempre dan un plus, pero la incertidumbre era mucha porque el percance de Madrid da mucho que pensar. Gracias a Dios, los toros embistieron, pude desorejar al segundo de mi lote y las sensaciones que tuve fueron inmejorables”, expresa el de Tobarra.

Rubén Pinar tiene muy claro que esta que acaba de comenzar tiene que ser la temporada en la que dé un golpe sobre la mesa y se enganche al circuito de las grandes ferias y para ello decidió dar un cambio radical en lo que se refiere a la persona que como a todo torero le rige las directrices desde los despachos en lo que a contratos se refiere. “Cumplo 10 años de alternativa y creo que esta tiene que ser la temporada. Sentía que debía volver a ilusionarme porque hay momentos en la vida de los toreros en los que hay que hacer cambios drásticos. Son decisiones que se toman y hay que afrontarlas porque esto es una profesión muy dura y tienes que mirar por el bien de tu carrera. Con Manuel Amador fue una etapa, en la que hubo cosas que fueron bastante positivas y otras no tanto. Cuando ves que no está clara la cosa hace falta tomar otro camino, hacerlo con firmeza y tirar hacia delante”, indica Rubén Pinar a El Digital de Albacete.

Dejando el pasado atrás y mirando hacia el futuro, Madrid ocupa de lleno la mente del de Tobarra y como reconoce, “es una responsabilidad muy grande y tengo mucha ilusión puesta en ese 14 de mayo porque es la primera tarde y aunque Madrid siempre es complicado, si pudiera triunfar sería muy importante también para estar en otras ferias ya que otros años he ido a Madrid al final del abono y en ese momento hay ya muchas ferias cerradas. Me hace especial ilusión ir temprano a Madrid porque creo que un triunfo podría ser más importante”, afirma esperanzado.

Hablar de Rubén Pinar es hablar de la Feria de Albacete y el torero reconoce con orgullo que “Albacete me lo ha dado todo y gracias a Albacete se están consolidando objetivos en mi carrera. Le estoy tremendamente agradecido a la afición de Albacete y en la próxima Feria me haría mucha ilusión hacer algo especial”, dejaba entrever hasta terminar arrojando luz al manifestar a El Digital de Albacete que “podría ser una encerrona. Aún es pronto, pero si por mi fuera esa creo que sería la mejor manera de devolver a la afición de Albacete todo lo que me ha dado y de mostrarle mi agradecimiento por haberme posibilitado crecer como torero, porque ha sido donde únicamente he podido torear ganaderías acorde a mi manera de concebir el toreo y de expresarme. La afición siempre ha estado de 10 conmigo y si fuese posible, creo que la encerrona es la mejor manera de devolver a la afición de Albacete todo lo que me ha dado”, concluía Rubén Pinar para El Digital de Albacete.

Habrá que esperar para ver si torero y empresa acuerdan que así sea esa encerrona que de darse, la casualidad haría que Rubén Pinar lidiara 6 toros como 6 son las veces que de manera consecutiva ha abierto el de Tobarra la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.