Home » Albacete » Los partidos no duran 80 minutos

Los partidos no duran 80 minutos

TOyota

/Hugo Piña/

Hasta en 13 de los treinta y dos partidos disputados hasta la fecha se ha movido el marcador para un Albacete que en los compases finales ha tenido sensaciones de todo tipo. La de ayer contra el Tenerife no es nueva, ya que varios han sido los empates e incluso derrotas que los de Ramis han soportado en una campaña donde los instantes finales han sumado y restado con celeridad. 9 puntos han sido los que el Albacete ha sumado y 12 los que se han perdido en las últimas fases de los partidos de esta campaña.

Luis Miguel Ramis y sus jugadores están convirtiendo a la afición del Albacete Balompié en experta en llegar a los últimos minutos con todo por decidir. La igualdad existente en la categoría de plata del fútbol español ha hecho durante toda la temporada que el equipo manchego viva sensaciones contrapuestas en los compases finales de gran cantidad de partidos. 

Desde victorias y hasta derrotas, pasando por empates como el ‘sufrido’ en el día de ayer ante el Tenerife. Y desde la primera jornada contra el Deportivo hasta el citado duelo frente a los canarios, el Albacete y su afición han vivido en multitud de ocasiones una montaña rusa de sensaciones que hasta la fecha ha tenido resultados dispares. 

Rei Manaj avisaba ya en la primera jornada contra el Dépor que la temporada no sería apta para cardíacos, con un postrero gol de penalti en el 85’. Salió ‘cara’ aquella noche, como después en Gran Canaria donde una semana después, David García en propia puerta igualaba la contienda en favor de los albacetistas.

Tuvo que ser sin embargo en la quinta jornada cuando la montaña rusa de sensaciones saliese ‘cruz’ para un Albacete que tras ir ganando casi todo el partido al Cádiz veía como se le escapaban dos puntos merced al tanto de Dani Romera en el 92’. Idéntico final tendría en la séptima jornada el duelo ante el Zaragoza, cuando Álvaro Vázquez en el 79’ de partido igualase la contienda en el feudo manchego, haciendo volar dos nuevos puntos.

La ‘cruz’ siguió contra los intereses del Alba, que en la jornada diez tuvo que ver de nuevo como el rival anotaba en el 80’ de partido para devolver la equidad al marcador y quitarle dos nuevos puntos a los de Ramis. Ya en la jornada 14 y contra el Lugo, de nuevo en el escenario manchego, Jérémie Bela hacía ganar dos puntos al Albacete merced a otro postrero gol en el 84’ de partido. 

Juan Villar en la jornada 17 volvía a subirse a la montaña rusa del Albacete en el Belmonte, anotando en el 82’ de partido un gol que igualaba de nuevo el electrónico. Y justo en el último partido del año, Manaj y de nuevo en casa ante la afición manchega, conseguía doblegar al Rayo Majadahonda merced a un postrero gol en el 84’. Tres puntos y una dulce navidad en la que pocos reparaban del problema del Alba en los compases finales.

El nuevo año no tardó en formular lo que parece el sino de este Alba, ya que Zozulia en la jornada 21 ante el Sporting de Gijón volvería a poner ‘patas arriba’ el marcador para igualar la contienda en el 86’ de partido. Por su parte, Néstor Susaeta frente al Mallorca hizo esperar a los aficionados para sentenciar el choque con un segundo tanto que llegó en el 96’ en una de las tardes más relajadas que se recuerdan este curso.

Más tarde, en la jornada 29 y en Tarragona, Sadik ofreció la cara menos amable para un Albacete que perdía el partido tras un penalti en el 94’. Eugeni Valderrama lo arregló una semana después, anotando un gol en el que también se hubo de esperar hasta el 90’ de partido. Y ayer ante el Tenerife más de lo mismo. Últimos minutos y gol. Tocó cruz y Malbasic arañó dos puntos para un Albacete que deberá equilibrar la última fase de sus partidos si quiere vivir con mayor tranquilidad un sprint final de Campeonato que visto lo visto no será apta para cardíacos. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.