Con la miel en los labios

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

El fútbol dio un tortazo este sábado al Albacete Balompié ya que tras remontar un gol inicial del Tenerife y estar acariciando con la yema de los dedos la segunda posición de la tabla que da derecho ascenso directo, llegó el maldito minuto 90 para que Delibasic pusiera el empate a dos definitivo y dejara a los de Luis Miguel Ramis con un amargo sabor de boca después de tener prácticamente en el bolsillo el dulce sabor de la victoria. Victoria, que por otro lado, hubiera sido más que justa a tenor de los méritos desarrollados por unos y otros este sábado en el Carlos Belmonte.

El Albacete Balompié regresaba al Carlos Belmonte tras su partido en Lugo y lo hacia para medirse a un siempre complicado Tenerife y conocedor de los pinchazos de Málaga y Granada, por lo que una victoria se antojaba vital para sobrepasar en la tabla a los de la Alhambra y para ampliar ventajas con los de La Romareda.

Para tal cita, Ramis presentó un once inicial con una única novedad, por decisión técnica, y Álvaro Peña entró en detrimento de un Eugeni Valderrama que todavía no tiene el ritmo de competición necesario para disputar 90 minutos tras su lesión de tobillo.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Tejero en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Gentiletti como pareja de centrales; el doble pivote fue para Dani Torres y Aleix Febas, con Susaeta en una banda, Bela en la otra y el mencionado Álvaro Peña en la media punta; Zozulia fue el hombre más adelantado de los de Luis Miguel Ramis desde el inicio.

El partido no era uno más y en el ambiente se pudo percibir desde varias horas antes del inicio del choque, con un recibimiento al equipo por parte de la afición que puso los pelos de punta a propios y extraños y que daba buena cuenta de la importancia de una victoria ante el Tenerife y de la comunión total entre el equipo y una afición que de nuevo hizo que el Belmonte presentara un espectacular aspecto en su graderío y que llevó en volandas a los suyos desde que el balón echó a rodar.

El Alba salió de la caseta decidido a hacerse con la manija del encuentro desde el principio y en los compases iniciales los blancos merodearon con frecuencia el área tiñerfenista, pero faltó precisión en los remates para poder haber encontrado portería y haber tenido alguna opción de poder batir a Dani Hernández.

Pero el fútbol es caprichoso y un contragolpe de libro en el minuto 6 permitió a Suso Santana perforar la meta del Albacete Balompié y poner el 0-1 en el marcador al mismo tiempo que un jarro de agua fría caía sobre todo aquel que siente algo especial por el escudo del murciélago.

El Albacete Balompié pudo poner las tablas en el marcador en el minuto 15 tras una doble ocasión después de un saque de esquina, pero primer Gentiletti vio como un defensa sacaba su remate casi sobre la línea de gol y el remate posterior de Arroyo salió por encima del larguero.

Los blancos no estaban noqueados tras el gol chicharrero y buscaban con premura el empate, sufriendo el Tenerife por momentos y buscando aumentar su renta en el marcador con salidas muy rápidas intentando que le saliera caro al Alba ese pasito al frente que tuvieron que dar sus líneas después del gol de Suso Santana.

El balón seguía siendo del Albacete Balompié y las aproximaciones al área de los de la isla llegaban con bastante frecuencia, si bien es cierto que el Tenerife solventaba muy bien en los últimos metros y evitaba que Dani Hernández tuviera que emplearse a fondo.

Y cuanto más va el cántaro a la fuente, más opciones tiene de romperse… y eso fue lo que ocurrió en el minuto 27 por mediación de Zozulia, que tras una gran jugada combinativa de los blancos envió al fondo de las mallas de cabeza y en semivaselina un centro de Álvaro Peña para desatar la locura en el Carlos Belmonte, hacer justicia a tenor de lo visto sobre el verde y poner las tablas en el marcador.

Tras el gol la calma llegó al estadio blanco y aunque el Alba siguió intentando perforar la portería chicharrera, sí que es cierto que bajó un puntito su nivel de intensidad y el partido entró en una fase de centrocampismo en la que el control del partido era de los de Ramis mientras el crono corría inexorablemente hacia el descanso y al que se llegó con el citado empate a uno en el marcador después de los goles de Suso Santana y Roman Zozulia en los minutos 7 y 27 respectivamente.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con un auténtico golazo de Jeremi Bela desde la media luna del área con un extraordinario golpeo después de un saque de esquina en corto. Un minuto tardó el franco congoleña en hacer su décimo gol de la temporada para darle la vuelta al marcador y poner en pie a los 10.565 espectadores que se dieron cita en el Carlos Belmonte en la tarde noche de este sábado.

No contento con ello, dos minutos después el ex del Dijon no hizo el tercero por muy poco tras un saque directo de falta que salió lamiendo la cepa del palo derecho de la portería defendida por Dani Hernández.

El Alba no se daba por conforme con el 2-1 y siguió buscando la portería del Tenerife, sabedor de la necesidad de hacer un tercer tanto para afrontar con más tranquilidad el tramo final del encuentro. 

Conforme pasaban los minutos crecía el protagonismo de Jeremi Bela en el partido y mostrándose totalmente participativo en el juego del equipo, el de Melun estaba convirtiéndose en la segunda mitad en una auténtica pesadilla para la línea de zagueros chicharreros.

Superada la barrera del minuto 60 llegó el carrusel de cambios en ambos bandos, siendo el Tenerife el primero en mover el banquillo dando entrada Oltra de manera simultánea a Nano y Malbasic en detrimento de Coniglio y Montañés. No fue hasta 8 minutos después cuando Ramis hizo lo propio, ingresando al terreno de juego Mickael Malsa en sustitución de Álvaro Peña.

Llegados al minuto 70, el Alba seguía siendo quien llevaba la iniciativa en el juego y estaba más cerca el 3-1 que el empate a dos, pero en fútbol nada es seguro y Tomeu Nadal hubo de meter una mano salvadora en el minuto 72 tras un durísimo disparo del tinefeñista Alberto que de no haber sido por el manacorí habría subido al marcador en forma de empate.

Ramis realizó el segundo cambio en el minuto 73, retirando del terreno de juego a Aleix Febas y dando entrada al mismo al ‘Torito’ Acuña, que se colocó en la banda para que Bela acompañara en las labores de ataque por el centro a Roman Zozulia.

Malbasic puso el corazón en un puño a todo el Carlos Belmonte a falta de 10 minutos para llegar al final con un centro chut desde banda diestra que se fue envenenado conforme se acercaba al marco de Tomeu Nadal y que de no haber sido porque se estrelló en el travesaño, habría subido al marcador y habría supuesto un mazazo para la familia albacetista.

Ramis agotó los cambios incorporando al partido a Eugeni Valderrama y retirando del verde a Jeremi Bela, pudiendo Zozulia haber hecho el tercero de la tarde con un excepcional cabezazo al que Dani Hernández respondió con una magnífica intervención, evitando que el de Kiev pusiera la puntilla a un peleón Tenerife.

El fútbol se empeñó esta noche en amargarle la victoria al Albacete Balompié y en el minuto 90 llegó el segundo jarro de agua fría de la noche, cuando Malbasic recogió un balón muerto que estuvo precedido de una posible falta y ante tres defensores y solo contra el mundo pudo perforar la meta de Tomeu Nadal para poner el empate a dos y dejar al Alba sin segundo puesto en la tabla.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Malsa por Álvaro Peña (min 68), Acuña por Febas (min 73) y Eugeni por Bela (min 82).

CD Tenerife: Malbasic por Coniglio (min 61), Nano Mesa por Montañés (min 61) y Laso por Alberto (min 81).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Dani Torres (TA, min 54), 

CD Tenerife: Jorge Sáez (TA, min 87),

  • Goles

Albacete Balompié: Zozulia (1-1, min 27), Bela (2-1, min 46), 

CD Tenerife: Suso Santana (0-1, min 6).

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba