Ramis: “Nos preocupa más el Tenerife que Figueroa Vázquez”

/Hugo Piña/Ángel Chacón/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. De nuevo, y tras su reciente oficialización como entrenador del Albacete hasta 2021, el preparador tarraconense ha mostrado sus sensaciones de cara al partido liguero de esta jornada frente al CD Tenerife. Ramis Monfort se ha referido así al encuentro de este sábado en el Carlos Belmonte a la vez que ha valorado otras cuestiones de índoles menos acuciantes. 

“Disponemos de casi todos y eso siempre es bueno”, agregaba en primer término el técnico sobre la convocatoria que tendrá ante el Tenerife. Preguntado precisamente por el contrincante, espetaba este que “espero un rival difícil, será un partido de extrema exigencia. El rival viene con su dinámica, lo afrontaremos de la mejor manera. Pienso lo que pienso de las estadísticas”, añadía. 

Cuestionado Ramis por cómo prevé el duelo ante los chicharreros, decía que “el rival tiene sus armas y nosotros las nuestras, tenemos que llevar al límite lo nuestro. Tenemos que exigirnos a los límites que conocemos, no podemos retroceder ni un metro”, apuntaba.

“Entra Manaj y puede jugar, puede tener más o menos recorrido”, comentaba tras su semana de ausencia esta semana. 

Preguntado Ramis Monfort por sus sensaciones en cuanto al posible once del Alba, indicaba que “no sé lo que ha pasado en las jornadas anteriores, me guio por mis sensaciones. Intento hacer daño al rival, aunque es cierto que cuando las cosas van bien hay una línea continuista en el once. Pero, yo me dibujo un partido con cambios, siempre hay diferentes intenciones y momentos. Tenemos que responder siempre de la forma más óptima”, refrendó.

“No sé si Eugeni es el desatascador en cuanto a goles. Tenemos un recurso más y el equipo lo agradece”, argumentaba al tiempo que resaltaba al catalán: “Eugeni es muy buen jugador, es determinante, desequilibrante en muchas situaciones; ha vuelto y es normal que lo haga con ganas. Tiene desequilibrio y el rival lo sabe, habla muy bien del grupo y de todo el equipo”, apuntaba del mediocentro cedido por el Huesca.

Cuestionado Luis Miguel Ramis por la aportación de goleadores desde segunda línea, hacía alusión este que “espero que marquen todos los jugadores el máximo número de goles. Es importante, es bueno que se vayan sumando efectivos a la tabla goleadora. Repercute en el equipo y les da un extra de motivación, al gol hay que provocarlo”, dijo.

“Espero un Tenerife que intenta dominar, que tiene una presión adelantada y que lleva la iniciativa. Además, viene de conseguir un resultado que da energía y credibilidad, tienen una gran capacidad”, comentaba en sala de prensa este viernes. 

También fue preguntado Ramis por la resaca más polémica del partido en Lugo, haciendo alusión el técnico que “lo de Acuña no es amarilla, fue una mala interpretación del árbitro y en cuanto lo vi me eché las manos a la cabeza. Es una roja clarísima. Lo de Álvaro lo pone en el reglamento, hay unas normas y es así. No me parece bien, pero es lo que hay”, esgrimió. 

“Estoy tranquilísimo con los árbitros, se me acaba rápido el enfado. Soy de mecha corta y enseguida se me apaga. No me preocupa nada el árbitro, me ocupa el rival y lo que haga mi equipo. Estoy convencido de que todo saldrá bien el sábado”, dijo sobre un polémico Jorge Figueroa Vázquez y que este sábado volverá a dirigir al Albacete. 

En último término, incidió Ramis en que “En el vestuario no hemos hablado nada del árbitro. Cero comentarios entre nosotros durante la semana, y hablamos de muchas cosas. No nos preocupa nada quien sea el árbitro del sábado, no haremos una mentalización especial antes del partido”, concluyó el técnico del Albacete ante los medios de comunicación. 

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/03/26/fotos-agarrense-a-sus-asientos-regresa-figueroa-vazquez/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba