Home » Albacete » Pedro Soriano tacha de «poco profesional y ético» al secretario general del Ayuntamiento de Albacete Julián Andrade

Pedro Soriano tacha de «poco profesional y ético» al secretario general del Ayuntamiento de Albacete Julián Andrade

TOyota

/Redacción/

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, ha mostrado su «malestar con Julián Andrade», actual secretario general del Consistorio albaceteño. «Me ha faltado al respeto como cargo público en un alarde de poca profesionalidad y ética sectaria, así como al resto de cargos públicos respetables», ha afirmado Soriano.

«Nuestro ilustre secretario general del Ayuntamiento de Albacete bien sabe que cualquier declaración institucional presentada en un Pleno, para que sea efectiva y salga adelante, debe ser aprobada por unanimidad», ha argumentado Soriano.

Según ha contado Soriano, «Julián Andrade ha decidido saltarse esta normativa a la torera y, pese a comunicarle verbalmente en sede plenaria que retirara la declaración institucional, ya que debe velar por la legalidad, el ilustre secretario ha decidido hacer caso omiso». Además, ha proseguido Soriano, «mi queja no ha merecido ni una contestación ni una explicación en sede plenaria».

El candidato a la Alcaldía ha dicho: «Quizás la falta de profesionalidad y ética de Andrade se deba a que he pedido por escrito el total de retribuciones que cobra en el Ayuntamiento de Albacete y que no quiere aclarar, respaldado por el equipo de Gobierno del Partido Popular y de la oposición (PPSOE, Ganemos y Ciudadanos)».

Soriano ha puesto «en duda» que el secretario general «tenga o haya tenido la firma ligera en el Ayuntamiento de Albacete. Quizás sea un mal ejemplo para el resto de honrados y dignos secretarios generales que velan y vigilan la legalidad dentro de las administraciones», ha asegurado.

Soriano ha hecho referencia a una cita de Adam Michnik que «le viene a medida al ilustre e insigne secretario general del Ayuntamiento de Albacete: Las artimañas se disfrazan muy hábilmente de nobleza, y el fanatismo se viste con las ropas de la defensa de principios».

El concejal Pedro Soriano ha anunciado que presentará en los próximos días «un escrito para velar por la legalidad», ya que «el secretario general del Ayuntamiento de Albacete, Julián Andrade, no lo ha hecho». Pedirá que «sea nula la declaración institución del día 28 de marzo de 2019».

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.