“Los datos económicos de Castilla-La Mancha son los mejores de los últimos 10 años”

/Redacción/

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que “los datos económicos de Castilla-La Mancha son los mejores de los últimos 10 años” como demuestran los distintos informes y estudios de organismos oficiales e instituciones solventes que han ido publicando. “Y esto es algo que nos hace sentirnos orgullosos del trabajo que ha realizado el presidente Emiliano García-Page y su gobierno durante estos cuatro años”.

Mora señaló “que por mucho que los dirigentes del PP intenten manchar la imagen de nuestra región, la realidad es que esta legislatura ha sido un tiempo de recuperación en lo económico y en lo social”. Y destacó que se ha creado empleo y se ha reducido el paro de manera significativa y se han instalado un gran número de empresas en nuestra comunidad autónoma. Hoy mismo, añadió, hemos conocido un nuevo dato: Que las ventas del comercio minorista en febrero han crecido por encima de la media nacional.

El parlamentario socialista también valoró que esta recuperación económica y social se está produciendo cumpliendo con el objetivo de déficit y reduciendo la deuda de la región, “algo que no hizo el anterior ejecutivo de Cospedal que no cumplió ningún año con el déficit y duplicó la deuda”.

Para Mora, “es evidente y los ciudadanos saben que el gobierno de García-Page ha recuperado en cuatro años buena parte de lo que el ejecutivo del PP destruyó; aunque es evidente que tenemos que seguir recuperando nuestra región porque quedan cosas por hacer”.

“El proyecto vivo y de futuro de García-Page frente al proyecto muerto y continuista de las políticas de Cospedal de Núñez”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista quiso contraponer el proyecto que representa y defiende el presidente de Castilla-La Mancha con el que defiende el líder regional del PP. Y es que “mientras el de García-Page está vivo, tiene futuro y va a continuar con más empuje e ilusión la próxima legislatura, el proyecto de Núñez nace muerto porque es continuista de las políticas de su antecesora, María Dolores de Cospedal”.

Mora incidió que, ahora que llegan las elecciones, los ‘populares’ “prometen muchas cosas como cuando prometían empleo si se les votaba y luego todos sabemos que 200.000 castellano-manchegos fueron a las listas del paro”.

“Ha sido el gobierno de García-Page quien ha creado empleo y quien lo va a seguir haciendo y va a llevar a Castilla-La Mancha a estar en la vanguardia de los avances económicos y sociales”, sentenció.

“A Suárez Illana se le acumulan las ocurrencias”

Preguntado por las manifestaciones del número 2 al Congreso por Madrid por el PP y ex candidato de este partido a la presidencia de Castilla-La Mancha, Adolfo Suárez Illana, defendiendo la continuidad del trasvase Tajo-Segura, Mora indicó que en este tema no tiene ninguna autoridad para hablar. “Se mostró como un gran traidor a Castilla-La Mancha y demuestra que sigue sin defender a nuestra región, una región que además desconoce y de la que nunca se ha sentido ni lo más próximo”.

Recordó que cuando concurrió como candidato en la región, los ‘populares’ “se llevaron el mayor batacazo de la historia”. “Ahora le han puesto detrás de Casado en Madrid y en dos días que lleva como candidato se le están acumulando las ocurrencias”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba