Home » Albacete » Empezó la temporada en el Albacete Balompié y podría acabarla en el Atlético de Madrid

Empezó la temporada en el Albacete Balompié y podría acabarla en el Atlético de Madrid

TOyota

/Hugo Piña/

El curso rápido avanzado en el Albacete Balompié le sentó bien tanto al Getafe como al propio interesado Mathías Olivera. Pese a que su llegada a La Mancha se vio condicionada por una lesión en el hombro, que le hizo perderse los primeros meses de competición, el charrúa, una vez que encontró la confianza de Luis Miguel Ramis, no tuvo techo. Y tanto fue así con los manchegos que su club de propiedad lo llamó de vuelta en enero, advirtiendo el enorme potencial que había tenido en LaLiga 123 para demostrarlo a posteriori en Primera División. 

Potencia, colocación, verticalidad y hasta gol. Ese tanto que anotó ante Osasuna en el Carlos Belmonte fue el primer gol de uruguayo con la elástica de un Albacete que le sirvió a Mathías de ‘mili’. Pepe Bordalás y el ya ex director deportivo azulón, Nico Rodríguez se percataron rápidamente de la validez del de Montevideo, mostrando su interés en el lateral izquierdo cedido en el Albacete hasta final de temporada. 

Los condicionantes casi sobrenaturales del defensor sudamericano le hicieron ser titular a las primeras de cambio en Primera. Olivera estaba pensando en jugar un partido de Segunda y al cabo de las horas se encontró re-debutando en Primera División con el Getafe. Y de ahí, a ser uno de los futbolistas más utilizados por un Bordalás que confía en el lateral zurdo para sus acometidas en campo rival tanto como para guarnecer el área azulona. Incluso en el Coliseum, pese a que lleva tan solo unos meses, también se han percatado rápidamente del potencial que este ‘ex’ del Alba tiene.

Y entre tanto, llega el interés de un grande del fútbol. La salida de Lucas Hernández al Bayern de Múnich por 80 millones de euros condiciona y mucho el futuro de un Atlético de Madrid que se habría fijado en Mathías Olivera para su flanco izquierdo. De cara a la próxima temporada y en lo que se prevé sea una renovación cuasi total de la línea defensiva de los de Simeone, Olivera podría ser una de las alternativas. Y a decir verdad, las cualidades de Mathías y los intereses de Simeone se parecen, pudiendo ofrecer una comunión que en Albacete ya vivió con un Ramis. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.