El Albacete Balompié quiere derrotar al Tenerife para no meterse en charcos

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo segunda jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir a un Tenerife que se sitúa décimo quinto clasificado con 36 puntos, veinte menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto relanzada de nuevo tras las dos últimas victorias ante Extremadura y Lugo. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo canario con el valenciano José Luis Oltra a la cabeza. El choque (sábado, 20.30h) se disputará bajo la dirección del árbitro sevillano Figueroa Vázquez. 

Con firmeza e ilusión. Así afronta el Albacete de Ramis su siguiente partido en el Campeonato Nacional de liga en Segunda División frente a un Tenerife que guarda ‘viejos’ conocidos como Víctor Moreno y Gorgo López, ambos en la secretaría técnica chicharrera desde hace unos meses. Sin embargo, la fina del Belmonte ante los canarios no tendrá lugar para la añoranza y sí para la lucha. Unos por el ascenso y otros por el descenso. Y el que mejor esté en el tapete manchego, se llevará el premio para seguir consolidando un campeonato con risas en La Mancha y con decepción en la isla.

Para este partido no podrá Luis Miguel Ramis contar una vez más con José Antonio Caro ni Nico Gorosito, aquejados ambos de sus respectivas dolencias que podrían mantenerles apartados -todavía- algunas semanas más. Tampoco podrá contar el recién renovado preparador tarraconense con Barri, Ballou y Muntari, estos por decisión técnica. En cambio, Eugeni tras superar algunas molestias y Manaj tras superar un proceso febril sí que podrán ser de la partida este sábado ante el Tenerife en un duelo que se presume una vez más como el más difícil. 

Concentración, intensidad, pero sobre todo efectividad. Y es que esas son algunas de las cualidades más demandadas de un Alba que tras superar su negativo mes de febrero ha vuelto a recobrar la fe con la presencia de sus dos generadores en la zona ancha del campo. Febas y Eugeni son protagonistas una vez más en un equipo que parece beber de la incalculable calidad de los dos centrocampistas catalanes que manejan a su antojo a la revelación de LaLiga 123 de esta temporada. Además, a todo ello se habría de sumar la presencia de Bela o Susaeta, que siempre han sumado y que con sus goles y asistencias han conseguido revalidar la firmeza en cualquiera de las áreas donde juega el Alba sus partidos.

Para esta nueva y decisiva jornada, el renovado Luis Miguel Ramis Monfort es de esperar que no ofrezca grandes cambios. Lo que funciona no se ha de tocar y el 4-1-4-1 es música para los oídos albacetistas. Con alguna mínima variación podría el equipo saltar ante el Tenerife, si bien quedó claro en Lugo que el Albacete es y será mejor cuando su columna vertebral salta al verde.

El Tenerife por su parte arribará a Albacete con la firme idea de ganar, por fin a domicilio. La estadística juega en su contra, pero a la vez a su favor; algún día tendrán que ganar lejos de la isla. Para esta nueva y decisiva batalla por eludir cuanto antes el descenso, José Luis Oltra podrá contar finalmente con Uros Racic, quien llegó en la mañana del jueves a la isla tras su periplo con la selección. Así mismo, Jorge Sáenz también podrá estar en Albacete, después de viajar con la Sub-21. Fuera de la lista se han quedado Héctor Hernández, Luis Pérez y Aitor Sanz.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba