Un equipo de Primera estrecha el cerco sobre Zozulia

/Hugo Piña/

La continuidad de Roman Zozulia en Albacete vuelve a estar en boca de todos. La presencia de internacional ucraniano se ha vuelto a convertir esta temporada en un nuevo objeto de debate entre el Club y el entorno del jugador de Kiev. Y es que la presencia en el Albacete de Zozulia parece asegurada únicamente en caso de ascenso a Primera, si no, se habría de renegociar los términos de un contrato que el pasado verano ya se amplió hasta junio de 2019. 

La garra, el talento, pero sobre todo la lucha incesante del jugador oriental ha hecho que gran parte de la afición vea en Roman Zozulia al mejor exponente de lo que debería ser este Albacete Balompié. Por ello, la presión para que continúe una tercera campaña vuelve a ser notable en todos los estamentos en pos de que el ucraniano renueve otra vez su vinculación con los albacetistas. 

Sin embargo, y como ocurriera el pasado verano, las vicisitudes entre las partes están ofreciendo algunas dudas en lo que respecta a una hipotética renovación de Zozulia por el Alba, siempre en caso de que no se consiga el ascenso a Primera esta temporada. Por ello, tanto la dirección deportiva como el entorno del jugador han reiterado sus posturas en varias ocasiones, ofreciendo un punto de partida que, con el paso de los días, se hace más acuciante. 

Y si en los últimos días hemos tenido constancia de que el Alba “cuenta con Roman”, según la versión del propio Club, esta mañana sabíamos de las palabras de Mauro Pérez, director deportivo a la sazón: “Queremos al jugador, pero tenemos que prever el límite y si podemos llegar a las cantidades que pretende el jugador y su representante.”, decía.

“Entiendo que todas las partes quieren que Zozulia siga, nada me haría más feliz a mí”, apuntaba en sala de prensa el técnico canario que de paso confería que “se mantiene una comunicación fluida”, con el representante de Zozulia, Vladimir Kuzmenko. “Haremos todo lo posible de que Zozulia continúe, incluso no subiendo a Primera”, remarcaba Pérez sobre un escenario en el que parecen tenerlo claro en las oficinas del Albacete Balompié.

El Getafe se entromete y su representante habla 

Entre tanto un equipo de Primera División parece haberse inmiscuido, quien podría estar sondeando el fichaje de Roman Zozulia para la temporada que viene. Por ello, desde El Digital de Albacete hemos querido conocer de cerca cómo se está viviendo esta situación de la que todos parecen hablar y de la que el único interesado es un Zozulia que solo piensa en el Tenerife. 

Kuzmenko confería a este medio sobre la posible oferta del Getafe para la próxima temporada que “si el Albacete no empieza a negociar con nosotros, todo es posible”. No quiso, sin embargo, el representante del delantero albacetista confirmar si la oferta de los azulones es en firme o no, si bien sí que quiso apuntillar que “tenemos bien claro que el caso de Roman no lo dejaremos para último día de mercado. Hay poco tiempo y queremos solucionarlo cuanto antes”, expresaba este. “Yo tengo que asegurarle al jugador un puesto de trabajo la próxima temporada”, añadía. 

En último término, agregaba Vladimir Kuzmenko sobre el ‘caso Zozulia’ que ni el Club ni nadie de él han hablado con ellos de forma oficial, deduciendo así que el interés del que ha venido hablando Mauro Pérez en las últimas horas con la renovación de Zozulia exige, en estos precisos instantes, un paso más.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba