ANPE gana las elecciones del profesorado de religión y consigue la mayoría sindical al obtener 23 delegados en Castilla-La Mancha

Este jueves 28 de marzo se han celebrado las elecciones sindicales del profesorado de religión, a las que han concurrido cuatro organizaciones sindicales, para elegir a los representantes de los Comités de Empresa de las diferentes provincias de Castilla-La Mancha, en las que ANPE ha conseguido 23 delegados de un total de 49, al obtener el 47% de los votos emitidos.

ANPE representa exclusivamente a docentes de Enseñanza Pública y es el sindicato mayoritario del profesorado de religión en nuestra región y mayoritario también en la Mesa Sectorial de Educación.

En esta legislatura, gracias a la representatividad mayoritaria de ANPE, que ahora se renueva tras las elecciones, ha sido posible por medio de la negociación y las sentencias judiciales ganadas, conseguir logros históricos para los docentes de religión de Castilla-La Mancha, como el I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión.

ANPE Castilla-La Mancha agradece la confianza recibida por los docentes de religión de la región y además quiere reconocer el trabajo y la dedicación de los representantes de su candidatura.

ANPE, desde la responsabilidad adquirida por estos resultados electorales, responderá trabajando por revertir los recortes de la Enseñanza Pública, que a día de hoy se mantienen en nuestra región, y dignificar la labor docente

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba