Bienvenidos al Reino de Tomeu Nadal

/Hugo Piña/

Hace ya mucho tiempo que se acabaron los calificativos hacia el portero del Albacete Balompié. Fue entonces cuando comenzó a cimentarse la figura del gran cancerbero mallorquín, que llegó al Club manchego en Segunda B y que, dos años y medio después se encuentra pugnando por subirlo a Primera División. Renovación en mano -que se hizo oficial a finales de octubre- hasta 2021, Nadal Mesquida continúa haciendo lo que mejor sabe, parar al rival y seguir defendiendo los intereses de un Alba que ha encontrado en el de Manacor a su particular ‘Ángel de la Guarda’.

Y es que los números de Tomeu Nadal son abrumadores. Tanto para él como para cualquier otro guardameta de Segunda División. Seguridad, fiabilidad, pero sobre todo solvencia son algunos de los ‘apellidos’ de este jugador que cuenta con el unánime apoyo de la grada del Carlos Belmonte. Es más, una parte importante del albacetismo ha visto como desde su llegada al equipo ni tan siquiera ha existido un debate, puesto que, durante su estancia en La Mancha, él y solo él ha sido quien ha ocupado la siempre difícil demarcación bajo palos. 

El partido del pasado sábado en el Anxo Carro fue un día más en la oficina para un Tomeu que volvió a dejar su puerta a cero. Tras innumerables intervenciones de éxito, el equipo de Luis Miguel Ramis veía como su portería se quedaba sin encajar gol rival merced a unas cuantas acciones de vértigo para el jugador baleárico ante Lazo o Barreiro, entre otros. La desesperación rival fue manifiesta cuando incluso los mano a mano también eran solventados por un Nadal Mesquida que se encuentra viviendo el momento más dulce de su carrera profesional.

No en vano, los números de Tomeu Nadal así lo dictan, llegando a ser ahora mismo uno de los porteros que menos goles ha encajado en Europa en lo que llevamos de 2019. Y es que, tras la disputa de once partidos en lo que llevamos de año, Tomeu ha encajado un total de 7 goles. Únicamente el RC Deportivo pudo batir al portero balear del Alba por más de un gol mientras que tres de los siete goles encajados han sido desde los once metros. Esto hace una lectura muy simple y nos dice que Tomeu ha encajado 4 goles en jugada desde que comenzara el año, saliendo a -prácticamente- gol por mes. Números como se advierte a las claras, brillantes. 

Es más, si hacemos la lectura en cuanto a la segunda vuelta, Tomeu Nadal sigue efectuando unos guarismos todavía mejores que a los del inicio de curso donde encajó un total de 9 Goles en los nueve primeros partidos. Con nueve partidos disputados en la segunda vuelta, Tomeu Nadal y la defensa albacetista han conseguido reducir la cifra y encajar únicamente 5 dianas. Todo un éxito que se ve reflejado tanto en la situación clasificatoria como en lo anímico de los de Ramis. 

TOMEU Y SUS DEFENSAS, UN SEGURO DE VIDA

“Hemos defendido bien. Somos un equipo que ha crecido mucho en ese aspecto durante la temporada“, aseguraba Luis Miguel Ramis tras la gran victoria en Lugo del pasado sábado. Y es que la solidez en la parcela defensiva es una de las claves que razonan la buena temporada que está cuajando el cuadro albacetista. Algo que se ha incrementado en la segunda vuelta, en la que el Alba está completando grandes actuaciones defensivas.

El entramado defensivo albaceteño comienza desde la delantera, con atacantes solidarios y abnegados que inician la presión al rival, y sigue en el centro del campo, donde cada jugador mira por el compañero y ayuda en tareas defensivas a una zaga que se está mostrando más férrea  y segura a cada partido que pasa. Y por supuesto, otro de los motivos de esta solidez es el gran momento de forma de Tomeu Nadal, que cada vez que le tiran a puerta muestra sus magníficos reflejos y su gran capacidad.

Todo ello ha provocado que el Alba sea uno de los equipos que menos goles ha recibido en lo que llevamos de segunda vuelta, con 5 tantos. Además, ese gran momento queda reflejado en el hecho de que el Alba lleva 9 partidos, desde la 22º jornada ante el RC Deportivo de la Coruña, sin recibir un gol a pelota corrida. Desde aquel 20 de enero, el Albacete Balompié ha encajado tres goles, todos ellos de penalti.

Datos que han provocado que a estas alturas de competición el Alba sea el cuarto equipo menos goleado, con 23, solo superado por Granada CF con 19 y Málaga CF y RCD de la Coruña, ambos con 22 tantos recibidos, provocando así que el Alba haya recolectado en lo que llevamos de segunda vuelta 17 puntos, más que en el mismo tramo de la primera vuelta (14)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba