Un jugador del Albacete Balompié se enfrenta a una multa de hasta 3.000€ por lo que hizo en Lugo

/Hugo Piña/

El fútbol tiene algunas cosas que ni el propio fútbol alcanza a dar explicación. En la vorágine de optimismo y goles, el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol se ha colado en un Albacete Balompié que se muestra a la expectativa al ver cómo uno de sus jugadores podría ser sancionado. La multa, según el citado código, podría ser de hasta 3.000€ para un Álvaro Tejero Sacristán que el pasado sábado en Lugo celebró su gol levantándose la camiseta y mostrando otra interior con el lema “Familia Gamella”.

Ese gesto de levantarse la camiseta y mostrarla posteriormente en la celebración de su primer gol con la elástica del Alba, podría costarle como decimos hasta tres mil euros a un Tejero que quiso mostrar un mensaje de cariño hacia dicha familia. La acción no tuvo ninguna consecuencia en forma de cartulina, si bien el colegiado del partido, el yeclano Saúl Ais Reig sí que reflejó lo sucedido en el acta del encuentro que disputaron Lugo y Albacete el pasado fin de semana. 

Y el Código Disciplinario de la RFEF es claro a tal efecto, puesto que en su artículo 91, en el apartado de ‘celebraciones’, remarca que “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será́ sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.

Tejero, que anotó su primer gol con la camiseta del Albacete Balompié el pasado sábado, podría así enfrentarse a una sanción económica, nunca federativa que pudiera incurrir en otro tipo de sanción. Es decir, si el Comité de Competición así lo estima oportuno en su reunión semanal de las próximas horas, Álvaro Tejero Sacristán podría ser sancionado económicamente por celebrar un gol y subirse la camiseta, al tiempo que exhibiese un mensaje, pero nunca podrían suspenderle con un partido por ello.

Eso sí, el mirlo blanco Tejero deberá mostrar especial atención en sus hipotéticos goles o celebraciones, puesto que la normativa federativa es clara al respecto: “En el supuesto de que se produjera reincidencia en esta clase de infracción en el transcurso de la misma temporada de que se trate, se le impondrá́ el correctivo de suspensión de uno a tres partidos, con las accesorias pecuniarias correspondientes”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba