Concluye una jornada casi redonda para el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

En la noche de este lunes concluyó la jornada en el Campeonato Nacional de liga en Segunda División, momento en que advertimos de la situación clasificatoria final del Albacete Balompié tras la disputa de la trigésimo primera jornada. Después de ganar con solvencia en el Anxo Carro y de recuperar las sensaciones de meses atrás, los de Luis Miguel Ramis se mantienen en la tercera plaza de la clasificación de LaLiga 123.

Después de sumar los 56 puntos actuales y del largo regreso a casa por carretera, el equipo manchego vio como el resto de rivales también dirimían sus respectivos compromisos: Ni Osasuna ni tampoco Granada -ambos en ascenso directo- pudieron ganar a Tenerife (próximo rival del Alba) y Las Palmas, respectivamente. El líder cayó derrotado después de una senda victoriosa de nueve jornadas, mientras que el segundo clasificado, el Granada, no pasó del empate en casa. Y gracias, ya que los nazaríes consiguieron igualar la contienda en el 90’ merced a un polémico gol en posible posición antireglamentaria. 

Con 60 puntos Osasuna y 58 Granada, el Albacete Balompié consiguió recortar puntos con el ascenso directo tras su holgada victoria en Lugo por cero goles a tres. La jornada, que comenzó con el citado objetivo a cuatro puntos, se queda ahora tras la 31ª fecha a tan solo dos, recortando de paso unidades con el líder Osasuna. El Albacete también consigue tras la disputa de la misma aventajar al séptimo clasificado, un Cádiz que no pasó del empate frente al Córdoba en el Ramón de Carranza. Con 49 puntos los de Cervera, se quedan ahora mismo a 7 puntos de un Albacete que tendría tres partidos de ventaja sobre la séptima posición y que le daría acceso, como mínimo, a jugar los play off de ascenso a Primera. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba