Home » Albacete » Afirman en Albacete que cada mes se tramitan en la región 1.200 solicitudes de valoración de dependencia

Afirman en Albacete que cada mes se tramitan en la región 1.200 solicitudes de valoración de dependencia

TOyota

/Redacción/

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha concretado que cada mes se tramitan «aproximadamente 1.200 solicitudes de valoración de la dependencia» y que el objetivo es que la tramitación y valoración se haga «en seis meses».

VIALIA

Sánchez, que ha asistido a la II Jornada del Simposio de Atención a la Dependencia, centrada en el papel de los medios de comunicación, ha subrayado que en Castilla-La Mancha «la cobertura es del 90%», esto es, que el 90% de los dependientes que lo necesitan «están atendidos».

El 10% restante, ha manifestado en declaraciones a los medios, se podría decir que es «una lista técnica» de solicitudes tanto de valoración como de revisión. Hay un «incremento significativo» de las solicitudes de valoración y de revisión de la dependencia, «se tramitan aproximadamente 1.200 solicitudes de valoración de la dependencia al mes».

«Tenemos que tender a cumplir el objetivo de los seis meses, hemos pasado ahora mismo por unos plazos en torno a los 14 meses, y eso es inviable para los dependientes», ha admitido la consejera.

Ésta ha recordado que el Decreto de la Dependencia, que entró en vigor el 1 de enero de este año, va a permitir que los niños de cero a seis años sean valorados en tres meses, frente a lo que ocurre en otras comunidades, que se dirige a niños de cero a tres años.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.