Proponen que el Ayuntamiento de Albacete compre viviendas para destinarlas a alquileres sociales

/Redacción/

El Grupo municipal Ganemos Albacete defenderá en el Pleno de este mes una moción en la que se propone que por parte del Ayuntamiento “se haga una convocatoria anual sostenida en el tiempo para la adquisición de viviendas usadas, con el fin de ir incrementando de forma progresiva el parque de viviendas municipales destinadas al alquiler social”. 

La moción ha sido presenta esta mañana por el concejal Héctor García, quien ha explicado que “siguen siendo muchas las personas que recurren a la Administración ante las dificultades que tienen para poder acceder a una vivienda en alquiler en el mercado privado, debido a los elevados precios. Además, esta situación se viene arrastrando desde hace años y se ha visto agravada debido a la escasa o inexistente disponibilidad de viviendas de propiedad municipal, ya que el Ayuntamiento de Albacete no ha impulsado una política de vivienda pública que contemplara o la promoción directa de viviendas o la adquisición de vivienda ya construida”.

El concejal ha indicado que propuestas como la de Ganemos Albacete “ya se han puesto en marcha en otros municipios, como es el caso de Madrid, donde la Empresa Municipal de Vivienda tiene una convocatoria para la compra de viviendas vacías, libres de cargas y en buen estado de conservación, accesibles, con al menos 45 metros cuadrados, que cuenten con un mínimo de dos dormitorios… Además, fija un precio máximo por metro cuadrado según la zona en la que se encuentran y contempla también en el precio los costes de las posibles reparaciones que haya que realizar en el inmueble”.

Héctor García ha indicado que “esta propuesta requiere de compromiso por parte del gobierno del PP y no como ha ocurrido con el programa ‘Tu Ciudad Alquila’ en el que no ha sabido ejercer su labor de intermediación con propietarios de viviendas vacías o en desuso, y tampoco ha hecho nada para dar a conocer el programa y difundir las ventajas que para los propietarios tiene participar en él”. 

El concejal de Ganemos ha indicado que “según los datos del registro de demandantes de viviendas en alquiler de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete  hay 3.400 personas inscritas, de las que estimamos que al menos el 50% pueden ser de Albacete ciudad y pedanías”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba