Éxito de participación del Primer Torneo Nacional de Tirachinas Ciudad de Villarrobledo

El pasado sábado 44 participantes se daban cita en el I Torneo Nacional de Tirachinas que se celebraba en Villarrobledo, con tiradores llegados de otras localidades de la provincia pero también de comunidades vecinas como Madrid, Murcia o Valencia, algo que ponía en valor el Concejal Germán Nieves que asistía al evento deportivo y a la posterior entrega de premios junto a la concejala Mª Dolores Sánchez.

Un Torneo para todas las edades y categorías que se desarrolló durante toda la mañana y que ha contado con la organización de los aficionados locales al tirachinas, encabezados por Pedro Manuel Tornero.

Desde que en la Romería de San Isidro se introdujera la tirada de popular de tirachinas ha ido tomando auge en la ciudad hasta organizar este Torneo de ámbito nacional que ha contado con tiradores que han sido campeones de España y que cuentan también con título a nivel internacional.

Una práctica en la que las Asociaciones que se han formado en torno a la misma buscan el objetivo de que sea considerado deporte en España por la Instituciones con el fin de poder competir a nivel Federado en las diferentes competiciones que se realizan por todo el mundo.

Destaca también el concejal la participación infantil en este torneo, animando a seguir practicándolo ya que se trata de una afición que se remonta a los juegos infantiles tradicionales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba