El comercio local de Albacete recibirá 120.000 euros del Ayuntamiento para promoción

/Sandra Manzanares/

Llega una nueva convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Albacete para la promoción del comercio local, que estará respaldada con 120.000 euros. Esta línea de subvenciones se constituye como una medida de fomento para facilitar que las entidades representativas del sector en la ciudad ejecuten proyectos y realicen actividades encaminadas a la satisfacción del interés social de mantenimiento de un sector comercial “minorista equilibrado, competitivo y de calidad”. 

Como decíamos, la convocatoria de subvenciones será en concurrencia competitiva, estando destinada a la promoción del comercio local en 2019, subvencionándose así proyectos y acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019, como pueden ser la ‘Noche Mágica’, ‘Stockalia’ o la campaña de Navidad. Se valorará la innovación en el ámbito local ante los retos del pequeño comercio, las nuevas tecnologías en el comercio, la modernización de estructuras y equipamientos comerciales o la promoción y dinamización.

Podrán acceder a estas ayudas asociaciones empresariales o cualquier entidad sin ánimo de lucro, de ámbito local de la ciudad de Albacete o su provincia, que tengan entre sus fines estatutarios la defensa de los intereses y la promoción del comercio minorista del municipio de Albacete. Se excluirán las entidades dependientes, vinculadas o participadas por el Ayuntamiento, las integrales del sector público así como las las actividades o proyectos subvencionados por el Consistorio a la misma entidad mediante otras convocatorias, tanto en el ejercicio actual como en los precedentes. 

La convocatoria entrará en vigor el día siguiente a la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, se publicará en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento de Albacete. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba