CÁMARA OCULTA | Modesto Colorado no se podía creer lo que estaba viviendo

/Sandra Manzanares/

Una tienda de trajes de boda de Albacete es el escenario de una situación que no gustó nada a nuestro compañero Modesto Colorado. Y es que, una dependienta no quería venderle el traje a un cliente por casarse con otro hombre, conversación en la que Modesto intervino, convirtiéndose, sin saberlo, en la “víctima” de un programa de cámara oculta estrenado en Castilla-La Mancha Media.

“¿Te vas a casar con un hombre? No has comunicado nada a la tienda”, increpa la dependienta al cliente, tras enterarse de que la persona con la que contraerá matrimonio es de su mismo sexo. “Es un traje tradicional” y el chico “no puede llevarlo”, defiende la mujer. A medida que aumenta la tensión en la tienda, llegando a interceder una de las presentes a favor del chico, nuestro compañero empieza a ponerse nervioso por la escena que está viviendo, e incrédulo, pregunta a la dependienta si está hablando “en serio”. 

La mujer se reafirma apelando a sus “creencias” y a su “ética”, tildando la boda homosexual de “rara” y “asquerosa”. Desde este momento, nuestro compañero, al que es complicado ver con el semblante serio con el que aparece en este vídeo, muestra su apoyo al chico, visiblemente afectado por el trato que está recibiendo, aportando soluciones que le permitan llegar a la boda vestido con el traje a medida que él mismo había elegido y, también, pagado.

Ante la negativa, Modesto se ofrece a comprar el traje del chico y a acompañarle a otras tiendas, le da un abrazo y se interpone cuando la dependienta quiere echar al cliente del local. Una situación que, como nos cuenta nuestro compañero, “no podía entender”, pero estaba sucediendo. Modesto reaccionó como “una persona maravillosa”, aunque él nos dice que no podía haber hecho otra cosa, ya que el chico solo quería casarse, como cualquier otra persona, con el traje que había comprado.

Y es que, el objetivo de esta cámara oculta era denunciar la homofobia y trasladar a la sociedad que, lamentablemente, estas situaciones siguen ocurriendo y afectando a personas que son discriminadas únicamente por su condición sexual. De esta realidad todos somos parte.

Pueden ver la cámara oculta a partir del minuto 1.40 del siguiente vídeo:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba