Afirman que este jugador ecuatoriano ya es propiedad del Albacete Balompié

/Hugo Piña/Foto: FútbolDivisión/

Tras la holgada victoria del Albacete Balompié en Lugo y sin tiempo para digerirla, hemos tenido conocimiento del posible fichaje de Emerson Espinoza para la próxima temporada. El joven futbolista ecuatoriano tiene actualmente 21 años de edad, juega en el Independiente del Valle y, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Albacete habría adquirido sus servicios de cara a la próxima campaña.

Mediocentro defensivo de futuro, Espinoza ha estado siendo seguido por importantes clubes europeos, pero, sobre todo, italianos. Udinese, Parma y Bolonia habrían tanteado la opción del jugador ecuatoriano sin éxito, resaltando la citada fuente que el Albacete Balompié habría llegado a un acuerdo con el futbolista de cara a la 2019/20. 

Emerson es uno de los grandes talentos del fútbol americano, siendo una de las grandes estrellas emergentes del pasado mundial Sub-20. El periodista transalpino Di Marzio remarca que la operación se habría ejecutado en unas cantidades cercanas a los 2,5 millones de euros, manteniendo un 10% de una futura reventa. 

Del mismo modo, fuentes del Club aluden al respecto sobre esta situación que el interés de la dirección deportiva que lidera Mauro Pérez sobre Emerson Espinoza existe, si bien no hay acuerdo todavía. El interés existe, aunque de momento no la confirmación de un fichaje que podría ser el primero del Albacete Balompié para la próxima temporada. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba