91.000 euros para las Asociaciones Empresariales de Albacete

/Sandra Manzanares/

Las Asociaciones Empresariales de Albacete podrán concurrir a la convocatoria de subvenciones para el año 2019, fijada en 91.000 euros e impulsada por el Ayuntamiento. El objetivo es fomentar la realización de actuaciones dirigidas a la modernización y competitividad de la estructura empresarial local, de forma que se contribuya a “elevar” los niveles generales de la comunidad.

Los 91.000 euros destinados a estas subvenciones se dividirán en dos líneas, atendiendo así a las particularidades del tejido asociativo empresarial local. De este modo, una de las líneas será la que corresponde a asociaciones representativas de los intereses de empresas establecidas en los parques empresariales de la ciudad; a la que se destinarán 75.000 euros, y la otra, para asociaciones de ámbito provincial con implantación acreditada en el municipio de Albacete, con 16.000 euros.

En la Línea 1 se encuentran las asociaciones empresariales que tengan como ámbito territorial el municipio de Albacete, ejerciendo actividades empresariales en los parques empresariales del municipio y sus zonas de influencia, y que tengan entre sus fines estatutarios la defensa de los intereses y la promoción empresarial, general o sectorial, de las empresas del correspondiente parque empresarial. 

En la Línea 2, las asociaciones empresariales que, teniendo como ámbito territorial la provincia de Albacete, demuestren implantación en el municipio de Albacete. Deberán tener sede o delegación, y contar con una proporción significativa de asociados, con domicilio en el municipio de Albacete. Quedan excluidas las entidades que concurran y obtengan subvención por la convocatoria de subvención de Promoción del Sector Comercio Local; así como actividades o proyectos subvencionados por el Ayuntamiento a la misma entidad mediante otras convocatorias, tanto en el ejercicio actual como en los precedentes. 

Cabe destacar que las bases reguladoras de subvenciones para asociaciones empresariales financiarán acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019, y que la convocatoria entrará en vigor el día siguiente a la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, la convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento de Albacete. 

Subvenciones promovidas por el Consistorio, que coopera con los agentes sociales con los que comparte objetivos dirigidos a la mejora económica y social de la ciudad, para fomentar la realización de actuaciones dirigidas a la modernización y competitividad de la estructura empresarial local. Unos “agentes fundamentales” en este contexto son las asociaciones empresariales, entidades no lucrativas que han de conjugar la promoción y defensa de los intereses de sus asociados con la atención a fines de interés general como son la dinamización del entorno socioeconómico, el desarrollo del diálogo social y la concertación institucional. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba