El Teléfono de la Esperanza busca voluntarios en Albacete

/Sandra Manzanares/

El Teléfono de la Esperanza busca voluntarios en Albacete, para lo que ha ofertado el curso ‘Desarrollo personal’, que forma parte del ‘Programa de desarrollo personal y formación del voluntariado’ dirigido a las personas que desean fomentar su propio crecimiento y el de los demás. Ya se ha abierto el plazo de matrícula y la parte intensiva tendrá lugar del día 10 al 13 de mayo.

Como indican desde el Teléfono de la Esperanza, el programa está abierto a cualquier interesado en adquirir la formación básica para ser voluntario de la asociación, y debido a su interés social, está destinado también a personas que deseen formarse y conocerse a nivel personal, al margen de su colaboración. El curso consta de tres partes, una dedicada a ‘Conocerse para crecer’, otra para el ‘Desarrollo personal’, y una tercera para ‘Aprender a ayudar’.

La parte intensiva se realizará del 10 al 13 de mayo, jueves y viernes por la tarde, sábado completo y domingo hasta el mediodía, en la Casa Diocesana de ejercicios, situada en la calle Cursillistas, 12, mientras que el seguimiento se realizará en la sede del Teléfono de la Esperanza, ubicada en la calle Federico García Lorca, número 20. 

Actualmente en Albacete existen 56 voluntarios, que junto con el personal laboral, hacen posible que se lleven a cabo los programas de Atención en Crisis, Prevención y Promoción de la Salud Emocional, Sensibilización y Difusión, y Formación y Fomento del voluntariado. Y es que, “el voluntariado es la base del funcionamiento del Teléfono de la Esperanza”, que cuenta con 1.602 colaboradores a nivel nacional, repartidos en las 29 provincias españolas en las que está presente. 

Conflictos en relaciones familiares, de amistad, laborales o de pareja, hasta pensamientos suicidas o incluso suicidios en curso son atendidos por los profesionales del Teléfono de la Esperanza en Albacete, que, en un inicio, “intentan calmar a la persona si tiene alguna crisis o está alterada”,  para continuar una conversación de la mano de “la escucha y la empatía, que es una herramienta muy positiva”, explica el presidente del Teléfono en nuestra provincia, Joaquín Fresneda, añadiendo que a aquellos que atraviesan por una situación complicada, a veces, sentir que alguien les “entiende de verdad”, les ayuda a afrontar el problema desde otra perspectiva. El teléfono al que los albaceteños pueden recurrir ante una de estas realidades es el siguiente:  967/52-34-34.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba