Ramis: “El Albacete Balompié ha demostrado hoy que está preparado para luchar por mucho”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en sala de prensa nada más concluir el partido en el Anxo Carro. El preparador albacetista ha conferido ante los medios el habitual repaso post-partido a un duelo en el que sus pupilos han goleado de forma merecida a los gallegos tras los tantos de Valentín en propia, Febas y Tejero. 

“Sumamos tres nuevos puntos importantísimos para seguir. Para seguir con la ilusión. Hoy tuvimos recompensa, necesitábamos un partido con un resultado contundente. Fuera de casa siempre fue todo muy costoso, estamos preparados para mucho y para lo que tiene que venir. Hoy hemos dejado claro que estamos preparados para luchar por mucho”, agregaba en primer término el de Tarragona.

Preguntado Ramis Monfort por la reactivación del Alba tras la goleada de hoy, añadía este que “es imposible no cansarse en algún momento. No era normal no perder durante doce partidos. Ahora hemos sumado más que en la primera vuelta. Ahora, cada punto es oro. Queremos estar ahí arriba. Seguimos aspirando a más, nuestro objetivo es el Tenerife”, comentaba.

“De Febas y Tejero poco que decir. Se lo merecen por todo el trabajo que hacen, aunque sabemos que su condición no es la de marcar. Se lo merecen sin lugar a dudas”, hacía referencia el tarraconense del Alba en sala de prensa.

Cuestionado el técnico albacetista por el partido de hoy, matizaba este que “el inicio de la segunda parte ha sido peligroso y hasta normal por la dinámica del rival. Sabíamos que ponernos por delante nos daría posibilidades, con el segundo gol ya hemos cerrado el partido. Quizá hemos perdido intensidad defensiva, pero luego con los cambios hemos crecido con Peña y Malsa. Luego hemos terminado el partido con gran criterio”, comentaba.

“Los goles son importantes para los que los marcan y para el equipo. Sumar es muy difícil porque se cotizan muy caros, le doy mucho valor a la trayectoria del equipo tanto en casa como fuera”, hizo alusión en la sala de prensa del feudo gallego.

Preguntado por la complejidad de la categoría y del acercamiento al ascenso directo, incidía Ramis en que “todos los partidos son de extrema dificultad. Ya lo vimos ayer, todo hay que trabajárselo mucho. Se hace necesaria la constancia. El fútbol son detalles, como los de hoy que han sido a nuestro a favor. Pensamos en nosotros y sabemos lo que cuesta sacar cada punto”, apuntaba.

“Vamos a disfrutar la victoria y pensamos en el Tenerife. Pido tranquilidad, quedan jornadas. Que la afición disfrute y que el sábado ante nuestra afición sigamos compitiendo. La gente tiene que creer en nosotros, el Belmonte seguro que registrará una gran afluencia”, sostenía el preparador del Alba tras la goleada endosada al Lugo.

En último término quiso hablar Ramis de la efectividad en el área rival, resaltando este que “uno de los recursos del rival eran los saques de esquina. Pero sabíamos de la situación del Lugo, les ha atenazado. Ponernos por delante nos ha dado mucha energía y ese paso hacia delante. Seguimos creciendo y nos da posibilidades de tener siempre opciones”, concluyó el técnico del Albacete en la sala de prensa del Anxo Carro tras la victoria de su equipo por cero goles a tres. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba