Oportunidad para el Alba tras los pinchazos de Osasuna y Depor

/Hugo Piña/

Tan impredecible como apasionante. Así es una categoría en la que el líder Osasuna, después de ocho victorias y un empate ha caído derrotado en la noche del viernes en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Después de ir ganando por cero goles a dos y después de tener en la lona a un rival como el chicharrero, los de Jagoba Arrasate, sin querer, han allanado el camino de los puestos de ascenso directo a un Albacete Balompié que desde hace unas horas vela armas en Lugo.

Y es que el plantel de Luis Miguel Ramis jugará este sábado su compromiso frente a los de Alberto Monteagudo, sabiendo eso sí que algunos de sus ‘compañeros’ de viaje han caído en los inicios de la trigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El líder Osasuna ha visto cortada su gran dinámica de triunfos en una noche aciaga, donde los pamplonicas no supieron responder con un notorio marcador a favor. El inesperado tropiezo de Osasuna podría ser, de paso, aprovechado este domingo por un Granada que recibirá a la UD Las Palmas de Pepe Mel.

Del mismo modo, el tercero en discordia, el Albacete Balompié, podría acercarse todavía más al ascenso directo tras ello. Los manchegos juegan en el Anxo Carro de Lugo y en caso de sumar verían reducidas la distancia con el líder navarro, ya que ganando los de Ramis se acercarían a cuatro puntos. 

La noche del viernes no quedó ahí en cuanto a sorpresas se refiere, puesto que otro de los llamados a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria como el Deportivo de La Coruña, también pinchó. En su caso, frente al Almería en Riazor tras no ser capaz de doblegar a los almerienses de César de la Hoz y Esteban Saveljich. No atraviesan su mejor momento en Coruña y el puesto de Natxo González parece más en apuros que nunca tras un pinchazo con el que acumulan ya mes y medio sin conocer la victoria.

El grueso de la jornada, el domingo

Para el domingo quedarán otros duelos de interés para el Albacete Balompié. Y es que, además del enfrentamiento del Granada ante los amarillos de Mel, habrá otros importantes choques en los que, de una u otra forma el Alba también jugará: Nàstic -Málaga (dom. 16h), Cádiz – Córdoba (dom. 18h) y Sporting – Oviedo (dom. 20h). Así mismo, para el lunes quedará el partido que cerrará la jornada y que medirá al Mallorca, sexto clasificado frente al Real Zaragoza (lun. 21h). 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba