Las tres bandas del Conservatorio se unirán en un concierto benéfico en el que participarán más de 150 músicos

Entre las actividades organizadas por el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete para finales del mes del marzo, destaca el concierto especial que ofrecerán las tres bandas de música con las que cuenta el centro.

El recital, a beneficio de la ACAIM (colectivo de apoyo al inmigrante), correrá a cargo de la Agrupación de Viento, la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica, y tendrá lugar el lunes 25, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal.

En el mismo, el público asistente podrá disfrutar de una variada selección de obras que van desde piezas de consagrados compositores de banda como Otto M. Schwarz o Alfred Reed, a arreglos de canciones de grupos populares como The Beatles o Europe.

La Agrupación de Viento, formada por los alumnos y las alumnas de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales,y dirigida por Ismael García Muñoz, será la encargada de abrir esta cita musical a la que dará continuidad la Banda Juvenil integrada por alumnos y alumnas de 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales que actuará bajo la dirección de Emilio Carrilero Molina. Cerrará el concierto la Banda Sinfónica, compuesta por alumnos y alumnas de 3º a 6º de Enseñanzas Profesionales y dirigida por David Francés Revert. En total, los 150 jóvenes músicos que integran las tres agrupaciones musicales que conviven en el Real Conservatorio, y que mostrarán en este concierto tan especial, todo lo aprendido durante el curso.

Lo recaudado en esta cita benéfica, cuyo precio en taquillas es de cinco euros, irá destinado al proyecto educativo municipal ‘Todos Ganamos’; programa a través del cual el Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) ofrece a los menores un lugar óptimo donde poder hacer los deberes, corregir su desfase curricular y socializarse con otros niños y niñas de su edad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba