Sergio Gutiérrez: “Castilla-La Mancha lleva esperando al PP 30 años” en la defensa del agua

/Redacción/

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que “Castilla-La Mancha lleva esperando 30 años al PP,  30 años de desidias, traiciones, palos en las ruedas y de boicot”, de “venderse a los intereses del Levante porque de la calle Génova dependen sus escaños, dependen sus puestos, sus presidencias”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de la celebración en Talavera de la Reina del acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua.

Para el dirigente socialista, “hoy es un día para festejar” porque con la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo se abre “un horizonte” para que  “con el Tajo se haga justicia” y se recuperen “esos caudales ecológicos, al río como un río”.

“Hoy es un día para celebrar, aunque el PP se ha empeñado hasta el último momento en intentar evitar esta celebración, este día reivindicativo”, ha considerado Gutiérrez, al tiempo que ha criticado que los ‘populares’ llevan “toda la vida poniéndose de perfil en la lucha por el agua y cuando les toca gobernar, no solo se ponen de perfil, sino que de mala manera traicionan como traicionó la señora Cospedal con el silencio cómplice  de su Ejecutiva con el pacto nacional del agua”.

“Es un día que tenemos que celebrar el conjunto de los castellano-manchegos, pero que tenemos que ser conscientes de que unos han remado en la buena dirección y otros han puesto trabas para impedir que hoy tuviéramos algo que celebrar”, ha insistido.

Gutiérrez ha criticado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, diga que “lleva seis meses esperando una reunión con el presidente del Gobierno”, cuando Castilla-La Mancha “lleva esperando al PP 30 años”.

Además, ha cuestionado que reclamen “un pacto cuando ya hay una sentencia y hay un informe de la Comisión Europea”. “A buenas horas, Paco Núñez, le hemos echado mucho de menos, hemos echado mucho de menos al PP”, ha reiterado Gutiérrez.

En este sentido, ha apuntado que el Levante “ha conseguido siempre la unidad política de todos los partidos” en defensa del agua, mientras que “aquí hemos tenido un PP que ha sido cómplice del Levante, de los intereses del PP de Mariano Rajoy”.

“Habrá que hacer un pacto de cara al futuro, pero para terminar de conseguir que las próximas Cortes Generales cumplan con la sentencia del Supremo”.

Gutiérrez ha añadido que en las próximas elecciones autonómicas “se va a decidir entre el proyecto del PSOE que quiere cumplir con la sentencia del Supremo y aquellos que callan ante Casado cuando dice que va a cambiar las leyes para que el Supremo pueda cambiar su sentencia y que los trasvases sigan existiendo en España”.

“Habrá que hacer un pacto, sí, pero para defender la posición del Gobierno de Page frente al PP de Pablo Casado, del Levante y el PP de Paco Núñez”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba