El Albacete Balompié buscará en Lugo una victoria que le permita seguir soñando

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo primera jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar a un Lugo que se sitúa décimo octavo clasificado con 32 puntos, veintiuno menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto relanzada de nuevo tras la victoria in extremis del pasado fin de semana. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo gallego con el albaceteño Alberto Monteagudo a la cabeza. El choque (sábado, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro valenciano Ais Reig. 

El Alba de Luis Miguel Ramis se sigue aferrando al sueño del ascenso directo a Primera División. Tras un mes de febrero algo irregular y tras una pésima dinámica de sensaciones, el equipo manchego continua su trayecto en LaLiga 123 con el claro deseo de abordar los puestos más altos de la clasificación. Para ello, los albacetistas tendrán que medirse a un rival como el Lugo, dirigido por un albaceteño que en esta ocasión pondrá todo tipo de impedimentos para frenar a un equipo que, con todo lo dicho anteriormente, se sitúa entre los menos goleados del 2019.

Entre los menos goleados y ojo, porque este Albacete de la segunda vuelta mejora al de la primera. Ligeramente y en cuanto a puntos se refiere, los de Luis Miguel Ramis ofrecen una dinámica al alza en lo que a números se refiere. Otra cosa, al menos de momento también, son las sensaciones, que en cierta medida sí son mejorables tras el citado ‘mensis horribilis’ y que quedó finiquitado el pasado sábado con el ‘zapatazo’ de Eugeni en el 89’. 

Desde entonces y por entonces, el Albacete busca construir un nuevo presente, ese que le haga volver a ser el equipo temible de la categoría en la que la efectividad y portería de Tomeu Nadal fueron predominantes. Y para ello, nada mejor que contar con las dos referencias ofensivas como Rei Manaj y Roman Zozulia, dos de los ‘llamados’ a marcharse con sus respectivas selecciones y que finalmente se han quedado en Albacete. No habrá virus FIFA para un Ramis que tan solo contará con la ausencia de un Ballou Tabla (con Canadá) que apenas ha tenido intervención desde su llegada en el pretérito mercado de invierno.

Con todo y con ello, Luis Miguel Ramis deberá afrontar el partido de este sábado con las mejores pretensiones posibles, estando ya advertido de que los planteamientos también ganan partidos y que lo de Tarragona hace quince días fue un simple error. Para esta nueva jornada, Ramis podrá contar eso sí con toda su artillería, por lo que Eugeni y Febas, motor de este Albacete, podrían ser de nuevo quienes impulsasen al ‘Queso Mecánico’. La presencia del máximo goleador también parece segura en el once, toda vez que Bela ya ha superado sus problemas de rodilla.

El Lugo por su parte llegará al choque con la necesidad de sumar. El triunfo del Extremadura ante el Reus supondrá que los de Alberto Monteagudo sepan que su rival blaugrana sume de tres, viéndose los gallegos con la imperiosa necesidad de sumar este sábado en el Anxo Carro ante uno de los mejores equipos a domicilio y que solo es superado por el Granada. El de Valdeganga no podrá contar para la visita del Alba con Seoane ni Campabadal, uno por lesión y otro por sanción. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba