Vecinos de Villarrobledo aprenden a gestionar las emociones ante un diagnóstico de cáncer

/Redacción/

La Concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y el concejal Joaquín Planelles asistían ayer a la charla organizada por la asamblea Local de la AECC sobre gestión de emociones en pacientes con cáncer, impartida por la psicóloga Isabel Saiz que desde hace unos meses colabora con la Asociación atendiendo en Villarrobledo tanto a pacientes como a familiares una vez por semana, lo que supone una terapia más para ayudar a enfrentarse a la enfermedad y que como reconoce el Presidente, Antonio Martínez, se une al resto de servicios que la Asociación dispone.

En la charla, se pretendía dar unas pautas para aprender a gestionar las emociones ante un diagnóstico de cáncer y también para que las personas que rodean a los enfermos sepan como relacionarse con ellos.

Isabel Saiz afirma que es muy importante el acompañamiento en el transcurso de la enfermedad y ofrecer un espacio donde los pacientes puedan expresarse y desahogarse además de recibir ayuda profesional personalizada y cercana no solo a nivel físico sino también psicológico por lo que animan a que pidan información al respecto.

La concejala por su parte, afirma que el ayuntamiento debe estar presente en este tipo de actividades como muestra de apoyo a las asociaciones locales que trabajan por el bienestar de las personas a las que atienden.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba