Emilio Sáez: “Vamos a mejorar el apoyo que reciben los creadores musicales de Albacete”

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, mantuvo ayer una reunión con representantes de grupos, asociaciones y promotoras musicales de la ciudad con objeto de “conocer sus propuestas y sugerencias, para mejorar el apoyo que reciben del Ayuntamiento y, a su vez, completar la programación cultural, a través de un mayor peso y presencia de los creadores y grupos musicales de Albacete”.

Al término de la reunión, Emilio Sáez subrayó el hecho de que “en Albacete hay muchos y buenos grupos musicales, que necesitan el apoyo del Ayuntamiento de Albacete. Hace falta facilitarles locales de ensayo y ofrecerles oportunidades para dar conciertos, para demostrar su valía. Estoy convencido que la ciudad de Albacete y el Ayuntamiento tienen que hacer un esfuerzo para apoyarles en su desarrollo profesional”.

En el marco de este encuentro, los participantes pusieron sobre la mesa que “las formaciones musicales de la ciudad necesitan mayor contacto con la Concejalía responsable de la programación cultural, así como que debe incrementarse la presencia de grupos musicales locales en la programación de la Feria y sus actuaciones en recursos municipales, como son la Caseta de los Jardinillos, el Auditorio Municipal o la Plaza de Toros”. Además, se sugirió “mejorar la promoción que realiza el Ayuntamiento del Concurso de Música Moderna ‘Memorial Alberto Cano’; y  que desde el Gobierno municipal se fomente un debate sosegado en el que se estudie la posibilidad de recuperar las actuaciones musicales de pequeño formato en locales adecuados para este fin”.

Asimismo, Emilio Sáez expresó que “el proyecto con el que concurre a las Elecciones Municipales es de carácter abierto y deseamos incluir las propuestas de todas las personas y colectivos, porque así garantizaremos que realmente responde a lo que necesita esta ciudad”.

Además, expresó su “compromiso” para que la cultura, que “es una de las formas más efectivas de hacer ciudad, esté muy presente en nuestras calles, a través de una programación moderna, atractiva y ecléctica, que tenga en cuenta a todos los barrios de la ciudad”.

También planteó el candidato socialista que en su Programa Electoral “se incluirá la celebración de un Festival Internacional, con motivo de la Festividad de San Juan, cuya primera edición tendría lugar en el año 2020, y en el que se incluirá la actuación de un grupo internacional de prestigio, que podría acoger el estadio Carlos Belmonte, actuaciones musicales de grupos nacionales en la Plaza de Toros y se habilitarían escenarios y espacios en el entorno del Recinto Ferial, para las actuaciones de grupos de música locales”.

Iniciativa que fue “bien acogida” por los participantes en la reunión, entre los que figuraban representantes de las asociaciones A.M.I.G.A (Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete) y A.R.M.A (Asociación de Mujeres Rockeras del Metal de Albacete); del grupo Atticusfinch, ganador de la última edición del Concurso de Música Moderna; un representante de la promotora Alboroto, que gestiona la Sala Clandestino; así como un integrante del grupo local Stormy Thursdays.

Asimismo, acompañaron a Emilio Sáez en esta reunión de trabajo los integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Albacete José González, Camilo Abiétar y Antonio Campos; y el secretario de Turismo, Feria y Festejos de la Agrupación Municipal Socialista, Miguel Fuentes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba